elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un policía a punto de caer al vacío desde un séptimo piso por salvar a un hombre que intentaba tirarse

  • El ahora detenido forcejeó con un policía por lo que casi caen al vacío desde un séptimo piso, siendo esto evitado por la rápida intervención de otro agente

  • Convivía con su expareja de la que tenía una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las doce de la madrugada del sábado a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, al tener una orden de alejamiento por un juzgado de Violencia sobre la mujer de Valencia desde el mes de septiembre de 2.009, por la que se le prohibía aproximarse a 300 metros a la mujer con la que convivía.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las doce de la madrugada del sábado, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en un domicilio del distrito de Tránsitos de Valencia se encontraba una mujer que se encontraba con su expareja que tenía una orden de alejamiento.

Inmediatamente los policías se dirigieron al domicilio donde localizaron a una mujer, y averiguaron que a pesar de tener una orden de alejamiento su expareja, al parecer convivía con la misma, así como, que momentos antes habían mantenido una discusión.

Los policías realizaron una inspección por si el sospechoso se encontraba por el lugar, observando desde el balcón como había una persona escondida detrás de la puerta de la terraza de la vivienda anexa, en la que supuestamente no vivía nadie.

Uno de los policías accedió a la vivienda por el balcón, observando como el sospechoso se encontraba muy nervioso, momento en el que éste se acercó a la barandilla y subió una de sus piernas a la vez que gritaba “no quiero ir a Picassent, prefiero matarme”. 

Rápidamente el policía lo interceptó, evitando que cayera al vacío, produciéndose un forcejeó con el agente para intentar liberarse, motivo por el cual estuvieron a punto de precipitarse desde el séptimo piso al vacío. Gracias a la rápida intervención del otro policía que saltó a la terraza y ayudó a su compañero a inmovilizarle, evitó que cayeran.

Una vez controlada la situación, los policías lo detuvieron como presunto autor de delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número catorce de Valencia.

Subir