elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado afirma que Costas “atenta una vez más contra nuestra cultura y tradición” y critica “la obsesión del Gobierno para perjudicar a Valencia”

  • “Primero las terrazas de la playa, ahora la mascletà napolitana, ¿Qué será mañana? ¿Prohibirnos ir a la playa?” se pregunta la vicesecretaria de Comunicación del PPCV

  • Califica de “vergonzoso el acoso al que estamos sometidos por no comulgar con el régimen socialista de Zapatero”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado hoy que la Dirección General de Costas “atenta una vez más contra nuestra cultura y tradición” y ha criticado “la obsesión del Gobierno para perjudicar a Valencia”.

Torrado se ha referido de esta manera en relación a la prohibición por parte de la Dirección General de Costas de realizar la mascletà napolitana prevista para el próximo sábado “una mascletà que lleva realizándose once años en la misma ubicación y bajo la misma Ley de Costas”, ha señalado.

“Primero las terrazas de la playa, ahora la mascletà napolitana, ¿Qué será mañana? ¿Prohibirnos ir a la playa?” se ha preguntado la dirigente popular al tiempo que ha lamentado la “saña y fijación que tiene el Gobierno central por perjudicar a los valencianos sacrificando nuestras terrazas y ahora también nuestras tradiciones”.

La vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha indicado que los “los argumentos de Costas para prohibir la mascletà son un cúmulo de sinsentidos ya que más suciedad se produce en las playas de toda España la noche de las Hogueras de San Juan y no hay ningún problema para su celebración” a lo que ha añadido que “si el problema es la contaminación que pueden generar las carcasas enterradas en la arena, que inmediatamente son retiradas tras el disparo de la mascletà, a lo mejor mañana nos desayunamos con que el ministerio de Medio Ambiente quiere prohibir también la Cremà por la contaminación atmosférica”.

Para Torrado “la obcecación del Gobierno por minar a la Comunitat se está ya pasando de la raya” y ha calificado de “vergonzoso el acoso al que estamos sometidos por no comulgar con el régimen socialista de Zapatero”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha instado al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, a “cumplir su palabra y hacer todo lo posible para que el próximo sábado miles de valencianos podamos disfrutar de este gran espectáculo”.

Subir