elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es una gran noticia que la ministra de Vivienda venga a Valencia. Es hora de exigir el cumplimiento del convenio firmado en 2007”

  • El secretario general califica la visita de Beatriz Corredor como “valiente” y la anima a “continuar con su política de rehabilitación frente a la destrucción de Barberá”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha explicado que “es una gran noticia que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, venga hoy a Valencia” porque “es hora de exigir el cumplimiento del convenio firmado en 2007 entre el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Ministerio que dirige para que se rehabilitaran aproximadamente 800 viviendas”.

En este sentido, Alarte se ha felicitado horas antes de la llegada de la ministra de Vivienda y ha calificado la misma como “valiente visita”. Además, la ha animado a que “continúe con su política de rehabilitación frente a la destrucción propulsada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Ayuntamiento de Valencia en el barrio de El Cabanyal”.

“La presencia de la ministra en Valencia es una excelente oportunidad para que se cumpla el convenio firmado en el año 2007”, ha reiterado Alarte. El líder socialista ha apuntado que “otro modelo es posible”. “Si el plan de vivienda 2007 se hubiera ejecutado se hubieran rehabilitado 800 viviendas de El Cabanyal”, ha lamentado el secretario general de los Socialistas Valencianos.

Alarte ha resaltado que la visita de la ministra “viene a reforzar la firme decisión de los Socialistas Valencianos de proteger y rehabilitar El Cabanyal, junto con las últimas decisiones emprendidas por la ministra de Cultura, el Consejo de Ministros, el Gobierno y el PSOE”, ha considerado.

Así mismo, ha adelantado que los Socialistas Valencianos “vamos a presentar varias iniciativas en Les Corts para exigir que se cumpla el Plan Vivienda en la Comunitat Valenciana”. Del mismo modo, no descartó “la posibilidad de instar al ministerio de Vivienda a que en los Tribunales exija el cumplimiento de este convenio a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia”.

En la visita de la ministra de Vivienda a la Comunitat Valenciana, Beatriz Corredor, va a firmar convenios en materia urbanística en Valencia, Alicante, Gandia, Alfafar, Utiel, Aldaia, Petrer, Elda y Manises.

Subir