La Orquesta de Valencia acaba su gira, ensalzada por la crítica alemana

La Orquesta de Valencia acaba su gira,  ensalzada por la crítica alemana
    La Orquesta de Valencia acaba su gira,  ensalzada por la crítica alemana - (foto 2)

La Orquesta de Valencia ofrece esta tarde en la "Sala Beethoven", de la Liederhalle de Suttgart el último de los conciertos de su gira alemana, dentro de un programa enmarcado en la temporada de conciertos del prestigioso auditorio alemán.

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha destacado "el inmenso orgullo de poder disfrutar del triunfo, de la gran labor y de la calidad de nuestra orquesta y director, en ciudades de tan larga tradición musical".

La Orquesta de Valencia, junto con el pianista Leonel Morales, repetirá esta tarde el mismo programa que en Ludwigshafen-Mannheim, que está compuesto por las "Acuarelas Valencianas", de Eduardo López-Chávarri, el "Concierto n° 1 para piano y orquesta", de Frederick Chopin, las dos suites de "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla, y el "Capricho Espanol", de Nicolai Rimsky-Korsakov. La Orquesta comparte cartel con grandes formaciones y artistas, como la soprano Cecilia Bartoli o la violinista Hilary Hahn, entre otros.

CRÍTICAS ALEMANAS

La Orquesta de Valencia cosechó ayer un nuevo gran éxito, en el segundo de los conciertos realizados en el BASF-Feierabendhaus de la ciudad de Ludwigshaffen-Manhheim. La sala se llenó de público, que tras concluir la actuación de la formación valenciana, se puso en pie con largas ovaciones.

Por su parte, la crítica alemana ha ensalzado la labor de la Orquesta de Valencia y de su titular, Yaron Traub. En este sentido, el crítico del Die Rheinpfalz, Gabor Halasz, ha destacado que "la Orquesta de Valencia y su carácter temperamental junto con los gestos, la calidad del fraseo y planos sonoros imprimidos por su director", hicieron que "se consiguiera una gran expresividad, llegando al paraíso del sonido de las grandes orquestas".

Asimismo ha remarcado la "gran capacidad técnica" de la formación" y que "asumieron expresividad y ritmos que hechizaban", para concluir que "el nivel técnico es muy alto". Por su parte, el crítico de Manhheimer Morgen, que firma con las iniciales WB, ha destacado que la Orquesta "se encuentra en gran forma", desplegando "un fuego español in crescendo, con un director “cuyos gestos se parecieron a los de un torero". El crítico destacó las "Acuarelas Valencianas" del valenciano Eduardo López-Chávarri, y las definió como "cantos folclóricos impregnados de impresionismos franceses y mágicas sonoridades".