elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular simulacro de incendio en el Real Club Náutico de Valencia

Espectacular simulacro de incendio en el Real Club Náutico de Valencia
    MÁS FOTOS
    Espectacular simulacro de incendio en el Real Club Náutico de Valencia - (foto 2)
    Espectacular simulacro de incendio en el Real Club Náutico de Valencia - (foto 3)

    “Se ha producido una explosión en varadero, en la embarcación Altea, junto a mi oficina. Parece que hay dos heridos”. Así daba comienzo el simulacro de incendio que se ha realizado esta mañana en el Real Club Náutico de Valencia y en el que un importante despliegue de personal, entre policía, bomberos, servicios sanitarios y los equipos de intervención del club y de Varadero Valencia han tenido que socorrer a dos supuestos heridos, sofocar el fuego de una embarcación y retirar otra embarcación cercana con el travelift.

    El objetivo de este simulacro, que ha finalizado con éxito, era evaluar la eficacia del plan de emergencia del Real Club Náutico de Valencia y de la empresa Varadero Valencia, que han tenido que evacuar, intervenir y atender a los heridos en los primeros momentos, mientras llegaban las unidades de emergencia externas.

    A las 11:30 de esta mañana, alertaban en Varadero Valencia de que una de sus embarcaciones estaba en llamas con dos personas dentro. Inmediatamente, se ha alertado a los servicios de emergencias, se han desplegado las bombas contraincendios y los socorristas han atendido a los heridos. También se ha solicitado el travelift a Varadero Valencia para retirar una embarcación con productos inflamables en su interior, situada junto a la embarcación siniestrada. Al poco tiempo han llegado la policía portuaria, los bomberos y la ambulancia, que se ha encargado de atender a los heridos que presentaban quemaduras de tercer grado en el 10% del cuerpo y posible fractura de fémur uno de ellos. El equipo médico ha estabilizado a los heridos y los ha llevado al hospital, mientras los bomberos han apagado el fuego de la embarcación, dando por finalizado el simulacro tras rellenar la ficha de siniestros.

    Subir