elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La galería O+O presenta la exposición ‘Singular y plural’

La galería O+O presenta la exposición ‘Singular y plural’
  • La muestra encabeza la demanda por la Casa de la Cultura de Benimaclet

La galería O+O de Valencia, dirigida por la artista Enriqueta Hueso, inaugura mañana viernes 19 de febrero la exposición colectiva ‘Singular y plural’, en la que participan los artistas Consuelo Cardenal, Carlos Santana, Julia Reig, Ana Pobo, David del Bosque y Santos Javier. La sala contará una vez más con la intervención del graffitista El Duke que pintará en directo con sus sprays la fachada de la sala. La exposición se suma a otras reivindicaciones en forma de música, teatro, escultura, pintura y fotografía que el barrio de Benimaclet está llevando a cabo para solicitar una Casa de la Cultura tan necesaria en este emplazamiento de Valencia.

Cada uno de los seis artistas que forman parte de esta interesante exposición aporta una percepción muy singular del arte. La polifacética donostiarra Consuelo Cardenal trabaja las nuevas tecnologías. Con una mirada siempre lúcida y altamente creativa, apuesta por el arte digital de vibrante colorido y cuidadas composiciones. El artista astorgano Santos Javier -que trabaja la pintura y la instalación fundamentalmente- presenta una nueva y original serie de coches elaborados con aluminio e impresiones pintadas a modo de recortables. El vallisoletano David del Bosque es un artista multidisciplinar cuyas piezas forman siempre parte de un proyecto genérico o instalación. Al igual que Santos Javier, utilizará el aluminio pero con un trabajo mucho más conceptual y minimalista donde será necesaria la participación del público. La viguesa Ana Pobo reflexiona de una manera autobiográfica y melancólica sobre el paso del tiempo a través del objetivo de su cámara, igual que Carlos Santana, que acude con la apasionada y descarnada serie Gótica. Por último, la polifacética pintora Julia Reig es la autora de la serie de técnica mixta Galachos, donde plantea unos sugestivos paisajes de caprichosas formas. Un auténtico recorrido onírico y sensorial.

La exposición ‘Singular y plural’ permanecerá abierta hasta el próximo 19 de marzo. El horario de visita de la sala es de martes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

Subir