elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia acoge mañana un curso de formación de manipulador de alimentos

    La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Valencia un curso de formación ocupacional de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los alumnos cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

    La jornada formativa, que se imparte desde mañana hasta el próximo 22 de febrero en horario de 8:30 a 13:30 y 16:30 a 20:30 horas, abordará los peligros alimentarios y las medidas para su control.

    Entre los contenidos del curso cabe destacar la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos en la alimentación.

    Por otra parte el programa formativo también recogerá aspectos como limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, desinsectación y desratización, la contaminación microbiana de los alimentos ó el aprovisionamiento del agua.

    El curso también contará con una base relativa a la normativa, donde se atenderán cuestiones sobre la legislación básica ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería.

    La Jornada es gratuita y esta cofinanciada entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

    Subir