elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en la UPV la segunda edición de las jornadas cátedra ciudad “Las infraestructuras y la logística como oportunidad de desarrollo”

  • Un año más se ha cubierto el aforo previsto, con 150 alumnos inscritos

La II edición del Ciclo de Conferencias ‘Cátedra Ciudad’, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se inicia esta tarde, a las 16’30 horas, con un total de 150 alumnos inscritos, que han cubierto la totalidad de las plazas de matrícula. Con el título “Las infraestructuras y la logística como oportunidad de desarrollo”, estas jornadas están organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Valencia, a través del Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD), y la UPV.

Las conferencias, de carácter gratuito, están dirigidas a alumnos de los últimos cursos de carrera y a técnicos medios y superiores cuya actividad esté relacionada con la sostenibilidad en Valencia. Se celebrarán los miércoles y jueves de lo que resta de mes de febrero -a excepción de esta semana, en la que solamente se realizará la jornada de hoy- y durante la primera semana de marzo.

El Director Delegado de Políticas de Empleo de la UPV, Carlos Ayats, será el encargado de realizar la presentación del ciclo de conferencias a los alumnos matriculados y, posteriormente, dará paso a la conferencia del Director General de Transportes y Logística de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine, que llevará por título “La oferta logística como apuesta estratégica para el desarrollo y consolidación de Valencia como nodo europeo”.

Las dos jornadas previstas para la próxima semana abordarán el tema de las necesidades infraestructurales. Serán impartidas por representantes de la Confederación Empresarial Valenciana, la Universitat de València, la Sociedad “Valencia Parque Central” y la CIERVAL. El ciclo de conferencias se cerrará el próximo 4 de marzo con la intervención del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.

Subir