elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “El PPCV no impedirá que los valencianos descubran que otra forma de hacer política es posible”

  • El secretario de Acción Electoral se compromete a enviarle un folleto explicativo a Antonio Clemente para que la próxima vez que hable lo haga con “criterio e informado”

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha asegurado que “a pesar de las maniobras de despiste del PPCV los socialistas vamos a continuar con nuestro trabajo de explicar a los valencianos y valencianas cómo queremos construir una Valencia distinta basada en un modelo equilibrado de conservación y rehabilitación donde El Cabanyal será un buen ejemplo para explicar esa apuesta diferente y valiente del PSPV-PSOE”.

De esta forma Sahuquillo ha recordado “el fracaso de las políticas urbanísticas y de organización del territorio que ha llevado a cabo el PPCV en los últimos 14 años en la Comunitat con políticas urbanísticas equivocadas que han generado problemas como el paro o que las basuras deambulen por la Comunitat enfrentando a los territorios”.

Sahuquillo ha lamentado que una vez el Partido Popular y su secretario general, Antonio Clemente, opte por adoptar esa actitud victimista que “tanto les gusta y que tanto perjudica a los valencianos y valencianas”. “Tienen la desfachatez de acusar al PSPV-PSOE de pretender buscar el desgaste del Ayuntamiento y la Generalitat cuando estamos cansados de ver como el PPCV no hace otra cosa que buscar el enfrentamiento ya sea con el Gobierno central o dentro de nuestro propio territorio”.

Para Sahuquillo es evidente que el PPCV confunde “sus métodos de hacer política, que desde hace años, se asientan en la dialéctica de la confrontación, el victimismo y la falta de responsabilidad para con los ciudadanos y ciudadanas valencianos, con la verdadera acción política de los Socialistas Valencianos basada en la participación ciudadana, el dialogo y la resolución de conflictos”.

Para Sahuquillo el PPCV no podrá impedir, “ni siquiera a través de Canal 9 aunque lo intente denodadamente aleccionando día a día a su director, José López Jaraba, sobre cómo tiene que hacer su trabajo”, que los Socialistas Valencianos hagan llegar a todos los hogares, los comercios, y empresas de la Comunitat que “hay otra forma de hacer política y otra forma de entender el urbanismo”.

Para finalizar Sahuquillo ha instado al secretario general del PPCV , Antonio Clemente, a que la próxima vez que se refiera a la campaña del PSPV-PSOE sobre El Cabanyal lo haga con “criterio y sin vociferar que es lo único que sabe hacer”. Por ello, se ha comprometido a hacerle llegar un folleto explicativo, de los 300.000 que se van a repartir, para que se informe bien y pueda desarrollar su trabajo “con criterio ahora que quizás peligra con la posible vuelta de su predecesor en el cargo, Ricardo Costa”.

Subir