elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cierra el próximo martes el plazo para optar a 91 plazas de garaje en el barrio del Carmen de Valencia

  • El aparcamiento está ubicado en la plaza Santo Tomás y tiene acceso por la calle Baja

  • El Instituto oferta 73 plazas para automóviles, 6 de ellas para discapacitados, y 18 para motocicletas

  • Se adjudicarán por sorteo y tienen preferencia los residentes en la primera área de influencia

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cerrará el próximo martes, 16 de febrero, el plazo de inscripción para optar a 73 plazas de garaje para automóviles, 6 de ellas reservadas a discapacitados con movilidad reducida, y 18 plazas para motocicletas en el aparcamiento situado en la plaza Santo Tomás (zona plaza del Árbol) del barrio del Carmen de Valencia.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que “los ciudadanos que estén interesados en una de estas plazas para coches o motocicletas todavía pueden presentar su solicitud, que está disponible en nuestra página web www.ivvsa.es, para optar al sorteo” y ha recordado que “se va a dar prioridad a los vecinos residentes en las calles más próximas al aparcamiento subterráneo, porque nuestro objetivo es incrementar las comodidades y servicios de los ciudadanos que residen en este barrio y resolver los problemas de aparcamiento en esta zona”.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el IVVSA elaborará el listado provisional de admitidos y excluidos que se expondrá en la página web y estará a disposición de los interesados en las dependencias del Instituto de la calle En Bou nº 9-11, Vinatea nº 14 y avenida de la Plata nº 50 de Valencia. Se abrirá entonces un plazo para presentar posibles alegaciones que, una vez resueltas, darán lugar a la publicación del listado definitivo de admitidos, en el que se asignará un número a cada solicitante que será con el que participarán en el sorteo.

Procedimiento de adjudicación

Hay que recordar que los solicitantes deben acreditar en el momento de la solicitud la pertenencia a los grupos de preferencia establecidos para acceder a estas plazas de aparcamiento. El primer sorteo se realizará entre los solicitantes admitidos que sean residentes, como propietarios o inquilinos, y que estén empadronados al menos un año en la primera área de influencia del aparcamiento.

Si quedaran plazas de garaje vacantes, se sortearán entre los admitidos que sean propietarios de inmuebles, trabajadores por cuenta propia o ajena y personas jurídicas, por este orden, siempre dentro de este primer anillo de proximidad al aparcamiento.

En este sentido, el IVVSA ha constituido dos áreas de influencia. La primera comprende las calles dentro de un ámbito de 150 metros y la segunda abarca hasta los 300 metros. Únicamente en el caso de que quedasen plazas sin adjudicar en la primera fase del procedimiento entre los solicitantes pertenecientes a la primera área, se continuaría con el proceso de adjudicación con las personas que se encuentren en la segunda área de actuación.

El aparcamiento, que tiene acceso por la calle Baja, cuenta con tres plantas y las plazas se adjudicarán en régimen de concesión administrativa por un plazo de 75 años.

En la página web del IVVSA está disponible el reglamento de adjudicación para poder conocer con detalle los requisitos, las áreas de influencia establecidas, así como la documentación que se debe presentar junto con la solicitud para cada grupo de preferencia. Todo ello debe entregarse en la sede del Instituto de la calle Vinatea nº 14 de Valencia hasta las 14 horas del próximo 16 de febrero.

Subir