elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la reparcelación que elimina el “tapón” entre el barrio de Ayora y la avenida del Puerto

  • Las obras supondrán la reurbanización de más de 8.500 metros cuadrados y la construcción de 165 viviendas

  • La Avenida de los Naranjos dispondrá de 54 viviendas asistenciales para colectivos desfavorecidos

“Ha sido un proceso largo, pero finalmente podemos cumplir con un proyecto largamente demandado por los vecinos del Marítimo”. Con estas palabras, el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha aludido a la importancia de la urbanización de los solares situados en la calle Guillem de Anglesola , que hasta ahora han supuesto un “tapón” que impedía la comunicación entre el barrio de Ayora y la Avenida del Puerto.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado hoy la reparcelación del Plan de Actuación de Guillem de Anglesola como paso previo al inicio de las obras de reurbanización, que comprenden un ámbito de ejecución de 8.500 metros cuadrados, con un presupuesto superior a los 600.000 euros

Este proyecto contempla la construcción de 165 viviendas, 55 de ellas de protección pública, además de la apertura de un amplio bulevar junto al jardín de Ayora. Tras el reparto perceptivo de solares se procederá a la demolición de antiguas naves industriales, con la liberación consiguiente de más de 1.800 metros cuadrados de espacios libres, así como 6.600 metros de nuevos viales, lo que significa que el 74 por ciento del terreno que se generará con esta intervención quedará como suelo público.

54 NUEVAS VIVIENDAS ASISTENCIALES EN EL MARÍTIMO

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha dado cuenta de la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente por la que se aprueba la modificación del Plan Especial de Reforma del Marítimo que permitirá la construcción de 54 viviendas asistenciales en la Avenida de los Naranjos. Esta modificación permite el cambio de calificación de la parcela situada en el número 50 de la mencionada avenida, que pasa de ser red viaria a convertirse en red primaria asistencial. Además, se reserva suelo para un jardín de 1.109 metros cuadrados.

Las 54 nuevas viviendas pertenecen a las catalogadas como SP7, es decir, viviendas protegidas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, y otros colectivos con dificultades para acceder al mercado inmobiliario, como las personas discapacitadas.

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha subrayado que con estas nuevas edificaciones –sumadas a las previstas en Nazaret, la Malvarrosa y la Avenida de Portugal- la red de viviendas asistenciales en la ciudad alcanzará la cifra total de 193.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha concedido la licencia de rehabilitación para un edificio de tres viviendas de protección pública situado en la plaza Lope de Vega, en el entorno de la Plaza Redonda. Asimismo se ha otorgado licencia para la construcción de un establecimiento hotelero de cuatro plantas en la Calle Samaniego, también en el centro histórico de la ciudad.

LAS RADIACIONES DE ANTENAS, POR DEBAJO DE LOS NIVELES ESTABLECIDOS

El Concejal de Urbanismo también ha informado sobre los resultados de la última campaña de inspección de las radiaciones de las antenas de telefonía móvil, realizada por el Servicio de Control Radioeléctrico Medioambiental de ITACA, el Instituto de Aplicaciones de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia. Jorge Bellver se ha mostrado satisfecho con las conclusiones del informe, puesto que especifica que las radiaciones están entre 3.500 y 7.000 veces por debajo del nivel establecido para emisiones radioeléctricas y que, por tanto, cumplen la Ordenanza Municipal de Antenas de 2005. En este caso, las mediciones se han efectuado en 205 puntos sensibles: 92 colegios, 61 escuelas infantiles, 17 residencias geriátricas, 8 hospitales y 27 parques de la ciudad.

La citada Ordenanza obliga a las operadoras de telefonía móvil a presentar mediciones puntualmente, lo que supone, según Bellver, “una garantía extraordinaria” por parte del Ayuntamiento, aunque las competencias en este ámbito las tenga el Gobierno Central.

Subir