elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dársena del Puerto acoge la inauguración de la 33 America's Cup

La dársena del Puerto acoge la inauguración de la 33 America's Cup
    MÁS FOTOS
    La dársena del Puerto acoge la inauguración de la 33 America's Cup - (foto 2)
    La dársena del Puerto acoge la inauguración de la 33 America's Cup - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asistido hoy a la inauguración oficial de la 33 América's Cup en la dársena del puerto de Valencia junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizabesky.

    Valencia celebra en esta ocasión la 33 America's Cup con un duelo entre dos multicascos que por su nivel tecnológico, nunca habían sido vistos hasta ahora y que se convertirá en uno de los grandes desafíos de la historia del deporte náutico. De hecho, esta edición que mañana comienza supone el mayor desafío tecnológico en la historia del deporte, un duelo entre el Defender, Alinghi y el Challenger, BMW-Oracle, al mejor de tres mangas que se iniciarán el próximo lunes 8 de febrero.

    La celebración en Valencia de la 32 America's Cup supuso un impacto total sobre la renta de 2.792 millones, la generación de 73.859 puestos de trabajo entre los años 2004 y 2007 y más de dos millones y medio de visitantes.

    Los resultados de anterior edición mostraron al mundo la capacidad y el potencial de la Comunitat Valenciana como territorio organizador de grandes eventos deportivos de talla internacional.

    De hecho, este tipo de eventos han representado un modelo de proyección y de atracción del turismo e inversiones para la Comunitat, ya que han supuesto 60 millones de visitantes y han generado en los últimos diez años más de 250.000 puestos de trabajo. Todo ello, además, ha permitido generar un impacto económico de 8.600 millones de euros.

    Subir