elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “Los socialistas deberían denunciar en Estrasburgo la deriva económica de Zapatero en lugar de obsesionarse con una obra necesaria y reivindicada como la del Cabanyal”

  • El portavoz adjunto popular acusa a los socialistas de no respetar la voluntad de los valencianos ni los acuerdos de Les Corts

  • Afirma que los socialistas “siguen en la dinámica que iniciaron hace años de desprestigiar la imagen de la Comunitat en Europa, y ahora le toca al Cabanyal como antes le tocó al urbanismo valenciano”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que los socialistas “deberían ir a Estrasburgo a denunciar la falta de medidas económicas del Gobierno de Zapatero en lugar de obsesionarse con una obra reivindicada, legal y necesaria como es la del Cabanyal”.

Betoret se ha pronunciado así tras las palabras del eurodiputado Andrés Perelló, quien ha señalado que denunciará en Estrasburgo las obras del Cabanyal. Al respecto, el dirigente popular ha señalado que estamos “ante una nueva demostración de que los socialistas no respetan ni lo que quieren los ciudadanos ni los acuerdos que salen de los parlamentos autonómicos”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado a Perelló que hace solo dos días Les Corts Valencianes “pidieron a Zapatero que retirase el recurso de inconstitucionalidad y avalaron a la Generalitat y Ayuntamiento de Valencia para seguir adelante con las obras, unos acuerdos ante los que los socialistas giran la cara”.

Betoret ha señalado, asimismo, que las obras “están avaladas por sentencias judiciales, son legales, legítimas y sobre todo necesarias y no existe el expolio que ahora dice el Gobierno”. A juicio de Betoret, el Ejecutivo socialista “muestra una obsesión enfermiza por la apertura de una calle en la ciudad de Valencia cuando hay casos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad, en los no ha movido ni un dedo y en los que se están produciendo aberraciones”.

El dirigente popular ha indicado que los socialistas “siguen en la dinámica que iniciaron hace años de desprestigiar la imagen de la Comunitat en Europa, y ahora le toca al Cabanyal como antes le tocó al urbanismo valenciano”.

Betoret ha indicado que en Valencia “no se está produciendo ninguna barbarie, sino que se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que lo reivindican claramente, y de un barrio con importantes inversiones que mejorarán sus calles”. Por último, el diputado popular ha acusado a los socialistas de mentir cuando hablan del Cabanyal “como cuando dijeron que se querían derribar edificios de la zona BIC, una falsedad que les desmontó la justicia”.

Subir