elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de la Malva-Rosa ofrece un DVD informativo a los pacientes que van a ser operados

  • El DVD está personalizado para la intervención concreta a la que se someta el paciente

  • Ha sido realizado íntegramente por los profesionales del hospital la Malva-Rosa

La información que se da a un paciente que ingresa en un Hospital para operarse de una patología procede de muy diversas fuentes: el cirujano, el anestesiólogo y la enfermera de la UCMA (Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria) que además le dará información sobre los cuidados que debe de realizar tanto antes como después de la intervención.

A parte de todas estas fuentes, existe una diferencia entre la explicación que los profesionales sanitarios dan y la comprensión de ésta por parte de los pacientes, ya que a veces esta información se les proporciona en poco espacio de tiempo.

Para paliar todo esto, a los pacientes se les entregan hojas informativas (tanto en la consulta de anestesiología como en la consulta de enfermería de CMA), que les permiten repasar en su casa la información que se les ha dado en el hospital. Así como las instrucciones básicas de la preparación para la intervención.

Asimismo, aprovechando los avances de la tecnología, los propios profesionales del Hospital Malva-Rosa han realizado un DVD para que los pacientes de CMA tengan toda la información que necesitan.

Información clara para el paciente
En este DVD pueden ver la evolución de todo lo que van a ir viviendo, los lugares por donde pasarán y los profesionales que les atenderán. La finalidad de este soporte es completar la información transmitida y disminuir el miedo a lo desconocido que supone entrar en un hospital para someterse a una intervención quirúrgica.

El DVD ha sido íntegramente realizado por los profesionales del Hospital La Malva-Rosa: cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, celadores y personal administrativo.

Además, está personalizado para la intervención concreta a la que se someta el paciente, ya que la información varía en función de la patología de la que va a ser intervenido. El primer procedimiento quirúrgico para el que ya se han realizado la explicación en el DVD es: la Colecistectomía Laparoscópica en CMA. Posteriormente, se irá extendiendo a otros procedimientos tanto de CMA como de Cirugía de Ingreso.

Satisfacción por parte de los pacientes
Tras una pequeña encuesta a la población intervenida en el Hospital Malva-Rosa de Colecistectomía Laparoscópica, las conclusiones previas revelan la gran satisfacción de los pacientes y la utilidad del DVD.

Para disminuir el coste económico (alrededor de 0,80 € por DVD) y minimizar el impacto ambiental, se les indica a estas personas que lo devuelvan en la última consulta tras la intervención, y de este modo, otros pacientes puedan utilizarlo.

Subir