elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps defiende que nuestro transporte metropolitano otorga una marca de excelencia y competitividad a la Comunitat

Camps defiende que nuestro transporte metropolitano otorga una marca de excelencia y competitividad a la Comunitat
  • El Jefe del Consell visita las obras de la Línea 2 de Metro Valencia

  • Destaca que el Consell invierte 2.300 millones en la implantación de un transporte público metropolitano en las tres áreas de la Comunitat

  • Anuncia que los siguientes hitos de puesta en marcha serán el tramo de Luceros en Alicante, el de Paseo Ribalta en Castellón y la llegada del metro a Alboraya

MÁS FOTOS
Camps defiende que nuestro transporte metropolitano otorga una marca de excelencia y competitividad a la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido que el transporte metropolitano de la Comunitat otorga una marca de excelencia y competitividad a la región.

El President ha realizado estas declaraciones durante la apertura del cale subterráneo que va a unir la avenida Antiguo Reino de Valencia con la calle Luis Santángel en el marco de las obras de la línea 2 de Metrovalencia.

Francisco Camps ha subrayado que el Consell invierte 2.300 millones en la implantación de un transporte público metropolitano en las tres áreas de la Comunitat, al tiempo que ha recordado que los próximos hitos de puesta en marcha serán el tramo de la plaza de los Luceros, el paseo de Ribalta y la llegada a Alboraia, en Castellón, Alicante y Valencia respectivamente.

A estas obras, Camps ha añadido la línea 2 de Alicante y las conexión de Benimamet en la red metropolitana de trasporte público en el área metropolitana de Valencia. “Actuaciones que responden a la apuesta del Consell por la movilidad, el trasporte moderno y potente en nuestras tres grandes áreas urbanas”, ha expresado.

Estas actuaciones potencian el transporte público, convirtiendo las ciudades en mejores lugares para vivir, visitar y trabajar. Además,
los modos de transporte que se han creado en la Comunitat, tal y como ha indicado Camps, responden al concepto de “intermodalidad”, logrando una red comprensible, coherente y potente que genera bienestar, calidad de vida, comunicación”.

En su intervención, Francisco Camps ha asegurado que la apuesta y el esfuerzo del Consell por el transporte público es “excepcional y única en la historia de este territorio”, dotando a las tres áreas urbanas de la región con un transporte accesible, limpio, y que genera riqueza.

La Línea 2: apuesta por un transporte público de calidad

La Línea 2, que permitirá que la red de MetroValencia alcance los 100 millones de viajeros en los próximos años, entrará en funcionamiento a finales de 2011 conectando el centro con el sureste de la ciudad de Valencia

Los 7,5 kilómetros de la Línea 2 pondrán en contacto tradición, historia y modernidad, conectando Nazaret, la Ciudad de las Ciencias y el centro histórico de Valencia y dará cobertura a 225.000 habitantes (Tramos Sur, central y Norte).

Este trazado unirá el centro y el sureste de la ciudad, conectando zonas periféricas con el centro de la ciudad e integrando barrios consolidados o en desarrollo de elevada densidad de población como: Zaidia, Ciutat Vella, Extramurs, L’Eixample, Quatre Carreres y Poblats Marítims.

Las obras de la Línea 2 (Tramo sur) comprenden los siguientes tramos: Tramo I: Nazaret-Hermanos Maristas; Tramo II: Hermanos Maristas-Ruzafa; Tramo III: Ruzafa-Alicante.

El esfuerzo de la Generalitat por mejorar la movilidad de los ciudadanos y la calidad de las ciudades, es una apuesta por el futuro y el crecimiento sostenible de las ciudades de la Comunitat, haciendo que esta autonomía sea una de las regiones más avanzadas de Europa.

Subir