elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania

España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania
  • La selección dominó en el campo azul de Beteró el segundo partido de la serie de preparación para el Mundial de India en todas las facetas del juego

MÁS FOTOS
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 2)
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 3)
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 4)
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 5)
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 6)
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 7)
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 8)
España gana el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia al vencer a Alemania - (foto 9)

La selección española absoluta resolvió el segundo encuentro de la serie del VI Trofeo Internacional de Valencia de hockey hierba frente a Alemania por 2-1. El resultado fue engañoso, ya que los de Dani Martín se impusieron durante los 70 minutos a los alemanes en todas las líneas del juego y dispusieron de numerosas ocasiones de gol para haber terminado el partido con más tranquilidad de lo que lo hicieron.

La superioridad de España frente a los vigentes campeones olímpicos y mundiales se hizo patente desde el primer minuto de juego. A diferencia del primer partido de la serie, jugado el pasado martes con el resultado de 2-2, los de Dani Martín salieron al campo azul de Beteró muy bien posicionados, sin dejar opciones al juego alemán. De hecho, la selección germana no dispuso en la primera parte de ninguna ocasión de gol, consecuencia de los buenos marcajes realizados por la zaga española y por la buena disposición táctica tejida en el centro del campo.

Con todo, la primera ocasión manifiesta de gol no llegó para España hasta el minuto 13, tras un disparo cruzado de Juan Lainz que detuvo el portero alemán. Tres minutos después, Roc Oliva marcó el 1-0 de jugada personal que resolvió, casi sin ángulo, de un tiro a media altura al palo largo del guardameta alemán.

A raíz del 1-0 las líneas alemanas se descompusieron, lo que permitió al ataque español crear más ocasiones al contragolpe. Sin embargo, el resultado no sufrió variaciones y se llegó al descanso con un inquietante marcador a favor de España por la mínima. Alemania no disparó a puerta ni una sola vez en los primeros 35 minutos.

La dinámica permaneció igual en la segunda mitad, con una selección española bien plantada en el campo y Alemania sin inquietar la meta defendida por Quico Cortés.  En el minuto 45, España desperdició un penalti córner, el primero del que dispuso en el partido, tras disparo desviado de Roc Oliva. Tres minutos después, una jugada bien armada por David Alegre y Pol Amat se convirtió en un tranquilizador 2-0.

Con dos goles a favor, España se relajó y la selección alemana comenzó a construir el hockey que se le presupone al número uno mundial. A pesar de no haber intervenido en todo el partido, el portero español demostró sus reflejos en el min.50 al parar un disparo seco del alemán Ricardo Nevado, que posibilitó la contra de los españoles. En la misma, la contundencia defensiva alemana le costó la tarjeta verde a Philip Witte y a Jan-Marco Montag, que permitió a España disponer de más huecos.

Pero el dominio del juego por parte de España no significó, de nuevo, la sentencia del partido y Alemania, en el segundo penalti córner del que dispuso en todo el encuentro, marcó el 2-1 de tiro certero de Moritz Fuerste. El partido terminó con este resultado sin que los germanos dieran visos de culminar la remontada y con España perdonando a tres minutos del final un penalti córner.

La selección española de Dani Martín ganó el VI Trofeo Internacional Ciudad de Valencia y dejó buenas sensaciones en su camino hacia el Mundial de India.

Incidencias: Buen ambiente en en Beteró. El ábitro mostró la tarjeta verde a Philip Witte (min.51) y a Jan-Marco Montag (min.51).

Goles: 1-0 (min.16) Roc Oliva; 2-0 (min.47) Pol Amat; 2-1 (min.62) Moritz Fuerste.

Subir