elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R imparte un curso sobre el biodeterioro en museos, archivos y bibliotecas

  • Carmen Pérez ha inaugurado el curso esta tarde

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha inaugurado esta tarde el curso “Biodeterioro en museos, archivos y bibliotecas: sistemas y métodos de control y prevención”, que se impartirá en el Museo de Bellas Artes de Valencia desde hoy y hasta el 5 de febrero.

Los objetivos del curso se basarán principalmente en la identificación de los distintos agentes de biodeterioro que afectan a nuestros bienes culturales y aquellos posibles tratamientos de erradicación, para de esta manera poder abordar como objetivo final su acción en museos, archivos y bibliotecas.

En él se verán casos prácticos de tratamientos de obras de arte por anoxia mediante atmósferas modificadas por aplicación de gases inertes.

El curso está dirigido a profesionales del campo de la conservación y restauración de bienes culturales en museos, archivos y bibliotecas. También podrán asistir alumnos estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación.

Lo imparte Nieves Valentín Rodrigo, Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1978 trabaja en el Instituto de Patrimonio Cultural de España dependiente del Ministerio de Cultura. Su actividad se centra en la aplicación de sistemas y tratamientos no tóxicos y no destructivos para la prevención y conservación de bienes culturales.

Subir