elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia invita a Bombas Gens a participar en el «Café y Antropología»

La Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia invita a Bombas Gens a participar en el «Café y Antropología»
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia invita a Bombas Gens a participar en el «Café y Antropología» - (foto 2)
    La Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia invita a Bombas Gens a participar en el «Café y Antropología» - (foto 3)

    La Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia, dependiente del área de Cultura de la Diputació de Valencia, invita a Bombas Gens, Centro de Arte, a participar en el primer 'Café i Antropologia: dijous antropo-lògics a la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia' del año 2019 con su proyecto 'En Marxa'. Este primer seminario se celebrará el jueves, 21 de febrero, a las 18 horas en la Sala Secà i Muntanya del Museu Valencià d'Etnologia.

    Desde el año 2016, la Biblioteca de Etnología organiza junto a la Asociación Valenciana de Antropología, las sesiones de 'Café y Antropología'. Se trata de seminarios sobre antropología que quieren huir del academicismo universitario buscando un tratamiento más próximo. El café ayuda mucho a la conversación y el intercambio, que es en definitiva el objetivo de estas sesiones.

    Debajo el título 'En Marxa, un lloc de trobada entre un centre d'art, Bombas Gens, i els seus veïns i veïnes' se debatirá sobre este proyecto de participación ciudadana a través del cual el centro de arte, que abrió las puertas el 2017, ha querido hacer protagonistas a todas aquellas personas vinculadas al barrio y a la antigua fábrica desde antes de que abriera sus puertas.

    La presentación será a cargo de Sonia Martínez, coordinadora de actividades culturales y educativas a Bombas Gens, junto a Mireia López y Lluís Benlloch, miembros del Estudi La Dula - Eines Participatives que ha mediado en este proyecto y los participantes de 'En marxa', Carmen Laborda, Carmen Sospedra, Jana Sospedra y Juani Latorre.

    Se prevé una sesión muy enriquecedora para todos aquellos profesionales y estudiantes vinculados a la antropología, la sociología, la museologia y la gestión cultural. Una buena práctica del más reciente museo valenciano que hay que conocer para poder aprender de ella.

    Subir