elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de Cristal acoge la exposición filatélica sobre la figura de Vicente Blasco Ibáñez

El Salón de Cristal acoge la exposición filatélica sobre la figura de Vicente Blasco Ibáñez

    La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha presidido esta mañana la inauguración de la exposición filatélica sobre el aniversario de la muerte de Vicente Blasco Ibáñez. La colección, que organiza la Sociedad Valenciana de Filatelistas, se encuentra expuesta en el Salón de Cristal del Ayuntamiento hasta el próximo viernes 22 de febrero.

    «Hoy hemos inaugurado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento una exposición realmente interesante acerca de Vicente Blasco Ibáñez, una figura importantísima para los valencianos y valencianas, incluso en el mundo de la filatelia», ha asegurado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello. «Esta nueva colección da continuidad a otra exposición que se celebró hace aproximadamente un año y medio, con motivo de la celebración del aniversario de su fallecimiento», ha añadido.

    La exposición organizada por la Sociedad Valenciana de Filatelistas estudia la memoria y la figura del escritor, novelista y político Vicente Blasco Ibáñez, a través de emisiones filatélicas así como su empleo postal. En la exposición, que consta de seis colecciones, se pueden encontrar viñetas, personajes coetáneos, cartofilia de sus obras, habilitaciones republicanas, emisiones y estudios postales de sello, así como marcofilia y otras categorías filatélicas. «Animamos a todo el mundo a que venga a visitar esta exposición, que aporta muchas luces sobre Blasco y su polifacética vida», ha expresado Gloria Tello.

    Del mismo modo, el presidente de la Sociedad Valenciana de Filatelistas, Vicente Baixauli, ha destacado que «la figura de Blasco Ibáñez sirvió para situar a València en el mapa durante el siglo XX», así como que es «el autor más traducido de la historia de España desde Miguel de Cervantes».

    «A través de la misión de estudiar su correspondencia, hemos llegado a conocer un Blasco Ibáñez desconocido para el gran público; como por ejemplo su faceta de impulsor del cine, ya que muchas de sus novelas se rodaron en Hollywood con artistas reconocidos como Rita Hayworth, Greta Garbo o Rodolfo Valentino», ha explicado Vicente Baixauli.

     

    Subir