elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El antiguo cauce del Túria acoge clases gratuitas que promueven la salud a través del uso de los equipamientos deportivos de la ciudad

El antiguo cauce del Túria acoge clases gratuitas que promueven la salud a través del uso de los equipamientos deportivos de la ciudad

    El antiguo cauce del Túria acogerá el próximo sábado, 16 de febrero, la siguiente sesión del programa «Actividad Física y Salud» impulsado por la Fundación Deportiva Municipal de València y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat «para promover actividades vinculadas a la promoción de la salud a través de la utilización de los equipamientos deportivos municipales existentes en la ciudad».

    La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha recordado «que se trata de un programa que cada vez cuenta con mayor número de participantes, personas, que orientadas por su médico, utilizan las instalaciones deportivas públicas de la ciudad».

    Todas las clases son gratuitas y no es necesaria una inscripción previa. Están dirigidas por un monitor o monitora con unos ejercicios de baja intensidad accesible a todos los niveles, para que cada persona descubra las posibilidades que les ofrece el Jardín del Turia durante la práctica de la actividad física y el deporte.

    En esta ocasión la clase se llevará a cabo de 11.00 a 12.00 horas en la zona adyacente al estanque del Palau de la Música. Las próximas sesiones se celebraran el 23 de marzo de 11.00 a 12.00 horas, el 13 de abril de 10.00 a 11.00 horas, el 18 de mayo de 10.00 a 11.00 horas y el 15 de junio de 10.00 a 11.00 horas.

    Maite Girau ha invitado a todo el mundo a participar este sábado y en las sesiones que se celebrarán en los próximos meses para conocer con exactitud las ventajas de este programa».

    Subir