elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atento a los cortes de tráfico este domingo en Valencia

Atento a los cortes de tráfico este domingo en Valencia
  • Con motivo de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana y el partido en el Mestalla

MÁS FOTOS
Atento a los cortes de tráfico este domingo en Valencia - (foto 2)
Atento a los cortes de tráfico este domingo en Valencia - (foto 3)

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València ha establecido un nuevo itinerario de tráfico para el próximo domingo 10 de febrero, a causa de la última etapa de la 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana y el partido que se celebra en Mestalla entre el Valencia CF y la Real Sociedad. Desde el centro, se recomienda el uso del transporte público y prevenir los desplazamientos.

Este domingo 10 de febrero tiene lugar la última etapa de la 70ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que irá desde Paterna a València. Los cortes de tráfico comenzarán a las 14:20 horas para organizar la entrada a la ciudad de los ciclistas, que está prevista a partir de las 14:50 horas desde la incorporación de la CV-30 hacia a la rotonda de la avenida del Mestre Rodrigo. Después, transcurrirá por Camp de Túria, Pío Baroja, el margen derecho del antiguo cauce del río Túria (desde la Petxina hasta Ciutadella), Pont de l'Exposició, Albereda, Pont de Montolivet, avenida del Professor López Piñero, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, plaza Amèrica, Navarro Reverter, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento, donde comenzará el circuito urbano en torno a las 15:20 y 15:50 horas.

El circuito urbano consta de cinco vueltas, arranca en la plaza del Ayuntamiento y transcurre por Barques, Pintor Sorolla, Justícia, Porta de la Mar, Pont de l'Exposició, Albereda, Pont de Montolivet, Professor López Piñero, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, plaza Amèrica, Navarro Reverter, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento de nuevo.

La prueba femenina de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana da comienzo a las 09:30 horas, por lo que desde esa hora permanecerá cortado al tráfico las calles por las que pasarán las ciclistas de manera longitudinal, pudiéndose circular de manera transversal. Será a partir de las 10:00 horas, y hasta pasadas las 12:30 horas cuando se irá cortando el circuito de manera longitudinal y transversal y reabriendo el mismo al tráfico conforme discurra la etapa. Desde las 6 de la mañana estará cortada la plaza del Ayuntamiento y sus accesos.

Este acontecimiento coincide con la entrada a Mestalla por el partido entre el València C.F y la Real Sociedad, que comenzará a las 16:15 horas. Desde el Centro de Gestión de Tránsito del Ayuntamiento de València, se recomienda el uso del transporte público para evitar complicaciones en la circulación debido a los cortes de tráfico que se efectuarán y, en caso de coger el coche, consultar los itinerarios alternativos.

 

Subir