elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: "El PP pedirá al Pleno que inste a Sánchez la paralización de cualquier intento de negociación bilateral con los separatistas catalanes"

Català: "El PP pedirá al Pleno que inste a Sánchez la paralización de cualquier intento de negociación bilateral con los separatistas catalanes"

    La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha anunciado esta tarde la presentación de una Moción "para que el Ayuntamiento en Pleno inste al Gobierno del presidente Sánchez a paralizar las negociaciones bilaterales que pretende abrir con los separatistas catalanes a través de la figura de un mediador internacional".

    "La iniciativa del PP incluye una propuesta de acuerdo tajante para exigir al Gobierno de Sánchez que se oponga a cualquier diálogo que ponga en entredicho la soberanía Nacional o la unidad de España", ha declarado Català.

    "Vivimos un momento de tremendo preocupación para los españoles por los acontecimientos que están provocando el ejecutivo socialista y es necesario que desde el Ayuntamiento, como administración estatal más próximo a los ciudadanos, defendamos la Constitución y la unidad de España que nos han dado en los últimos lustros la etapa democrática de mayor bienestar y paz para los españoles", ha manifestado Català.

    "El Partido Popular de la ciudad de Valencia se suma de esta manera al clamor general de los españoles que están pidiendo al PSOE y a Sánchez que no claudiquen ante las exigencias nacionalistas y que desistan de sus intenciones de utilizar la soberanía nacional y la unidad de España como moneda de cambio para mantenerse en el poder", ha señalado.

    Català ha pedido al resto de Grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia que se posicionen con claridad. "No es tiempo de medias tintas y posiciones tibias. Como representantes de los valencianos, tenemos que dejar claro que vamos a defender con rotundidad la unidad de España y que vamos a condenar cualquier intento de romper nuestra soberanía Nacional", ha concluido.

    Subir