elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Velódromo Lluís Puig acoge el Campeonato Autonómico Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta

    El Palau Velòdrom Lluís Puig acoge este sábado el Campeonato Autonómico Individual Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, una convocatoria deportiva que reunirá a los mejores atletas de la Comunidad Valenciana en distintas pruebas, tal como ha explicado la concejala delegada de Deportes, Maite Girau.

    La primera prueba del campeonato dará comienzo a las 16.00 horas en sus diferentes modalidades: la categoría masculina, que comenzará con las modalidades de 60 metros lisos y triple salto; y la categoría femenina, con salto con pértiga y salto de altura.

    Los deportistas con las mejores marcas disputarán las semifinales en las competiciones de salto, lanzamientos, y carreras de velocidad, medio fondo y fondo. La final tendrá lugar a las 20.15 horas, con los 60 metros vallas en femenino; y al final de la tarde, a las 20.30 horas, concluirá la jornada con la disputa de los 60 metros vallas masculino.

    Desde la organización se ha destacado la participación de atletas femeninas como la campeona de España 60 metros longitud, Fátima Diame; la medalla de oro del Playas de Castellón júnior en el Campeonato de España de pista cubierta, Bárbara Hernando; y la atleta internacional en 100 metros vallas, María del Mar Jóver. En la categoría masculina participan el atleta internacional en salto con pértiga Jorge Ureña; Enrique Llopis, medallista en Campeonato del mundo en categorías menores; y Juan González, subcampeón de España en 200 metros lisos.

     

    Subir