elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª José Catalá: “Desde el PP de Valencia nos sumamos a la campaña #yoelijo”

Mª José Catalá: “Desde el PP de Valencia nos sumamos a la campaña #yoelijo”

    La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha puesto esta tarde de manifiesto su total apoyo personal y el del PP de la ciudad a la campaña #yoelijo, que ha puesto en marcha la Escuela concertada de la Comunitat Valenciana "para defender la libertad de los padres en la elección de la educación de sus hijos, frente a los ataques que están sufriendo de partidos como Compromis y el PSPV".

    En ciudad de Valencia, ha destacado Català, "hay un 50% de niños escolarizados en centros de educación concertada". Por ello, ha insistido en su compromiso firme para aplicar el distrito único y para considerar el modelo concertado "como un servicio público a través de una red complementaria, que no subsidiaria, de la educación pública".

    La candidata del PP, y también diputada en Les Corts, ha considerado esencial "tratar por igual a los padres y garantizarles la elección de la educación de sus hijos entre el modelo de educación pública o concertada en función de su decisión sobre la responsabilidad de sus hijos".

    La elección entre la educación pública o concertada, ha concluido Català, es una decisión que concierne en primer lugar a los padres, y ha añadido que "las administraciones no pueden mermar los derechos constitucionales de los ciudadanos que les amparan en cuanto a la libertad educativa".

    Subir