elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal Cañizares: “Defendemos la libertad, no queremos ser esclavos como en Venezuela”

El Cardenal Cañizares: “Defendemos la libertad, no queremos ser esclavos como en Venezuela”

    El Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares ha mostrado esta mañana su posición crítica ante la manera en la que se esta gestionando el sistema educativo por parte de las Cortes Valencianas, al considerar que se esta imponiendo “una ideología de género” a través de una Ley de corte “estalinista”.

    Así se ha pronunciado el arzobispo en el acto organizado por diferentes asociaciones y entidades educativos para presentar la campaña #YoElijo en la que se hace un llamamiento a la movilización para lograr la libertad a la hora de elegir centro educativo.

    “Es necesario en estos momento reaccionar. La libertad de enseñanza se esta viendo amenazada por las leyes” ha asegurado Cañizares durante su intervención. Quien además considera que con los recortes e impedimentos en materia de libertad educativa las administraciones “ponen en peligro a la familia”. 

    En esta misma línea, ha asegurado que “no queremos ser esclavos como Venezuela, queremos ser libres” es por ello que “la iglesia tiene que estar aquí apelando a una libertad fundamental como es el derecho de los padres para educar conforme sus principios”.

    Con todo ello, el Cardenal ha realizado un llamamiento a toda la sociedad ciudad para que se movilice y se una a la campaña, puesto que “la amenaza más grande que tiene la humanidad es la ley, la enseñanza y la ideología de género" ha sentenciado.

     

    Subir