elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa respalda la política del Consell de apoyo a la innovación y la investigación tecnológica

La alcaldesa respalda la política del Consell de apoyo a la innovación y la investigación tecnológica
  • El President Camps ha anunciado hoy una inversión de casi 3.000 millones de euros en I+D+i para los próximos años

MÁS FOTOS
La alcaldesa respalda la política del Consell de apoyo a la innovación y la investigación tecnológica - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy su respaldo a la política de investigación e innovación de la Generalitat, que garantiza una inversión de cerca de 3.000 millones de euros en los próximos años. Barberá ha asistido hoy al acto “Comunidad Valenciana. Horizonte 2015 en I+D+i”, una convocatoria en la que el President de la Generalitat, arropado por la práctica totalidad de los miembros del Consell, ha manifestado el “compromiso” del Gobierno autonómico con las políticas de impulso a la innovación y a la investigación tecnológica.

La exposición del proyecto ha tenido lugar en L’Oceanogràfic, donde se han reunido numerosos representantes del mundo empresarial, científico y docente. Los asistentes han podido presenciar un video de presentación, en el que se detallaban los logros y las inversiones realizadas en los últimos años en el campo de la innovación, narrados por los propios responsables de la gestión. El Vicepresident del Consell Vicente Rambla ha realizado un balance general de la gestión en innovación y, tras él, han intervenido los Consellers de Sanidad, Justicia, Educación, Turismo, Industria, Agricultura e Infraestructuras, quienes, en un novedoso formato de imagen, han dado a conocer los numerosos recursos con que cuenta la Comunidad Valenciana en investigación, desarrollo e innovación, I+D+i.

Tras la proyección, ha tomado la palabra el President Camps, quien se ha comprometido a alcanzar el 2% del PIB de la Comunidad en inversiones en este ámbito, lo que supondrá una creación de más de 27.000 empleos, y ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad de toda la sociedad para continuar con este impulso hacia delante”.

Subir