elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amigos del IVAM, invitados al ensayo general de la ópera 'I masnadieri'

    En el marco del acuerdo de colaboración entre el IVAM y el Palau de les Arts Reina Sofía, Amigos y Miembros de Honor del IVAM disfrutarán como invitados del ensayo general de la ópera 'I masnadieri' (Los bandidos), de Giuseppe Verdi, el próximo 3 de febrero a las 18 horas.

    Por cuarto año consecutivo, se organiza esta iniciativa conjunta entre dos instituciones culturales fundamentales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de vincular el mundo de las artes plásticas y el de la música. En el año 2015 los Amigos del IVAM asistieron como invitados al ensayo de la ópera 'Macbeth', el año siguiente fue el turno de 'Café Kafka' y, en marzo de 2017, el de 'Lucrezia Borgia'.

    La invitación al ensayo de la ópera permitirá al colectivo Amigos del IVAM conocer 'in situ' el trabajo previo al estreno de una producción como 'I masnadieri' en la Sala Principal del Palau de les Arts.

    Este interés por desarrollar una sinergia cultural entre el Palau de les Arts y el IVAM se ha traducido en interesantes intercambios de patrimonio. El edificio de Les Arts ha acogido exposiciones como 'Testigos del arte (diálogo entre lírica y plástica)', compuesta por esculturas procedentes de los fondos del IVAM de artistas como Magdalena Abakanowicz, Alberto Corazón, Markus Lüpertz y Ángeles Marco.

    En esta línea de actividades conjuntas, los artistas del Centre Plácido Domingo actúan en las dependencias del IVAM un domingo de cada mes, donde protagonizan un ciclo de recitales líricos. La próxima actuación será el domingo, 17 de febrero, con motivo del 30.º aniversario del IVAM.

    Amigos del IVAM ya cuenta con cerca de 800 miembros. Además de la invitación a los ensayos generales de las óperas en el Palau de les Arts, el carnet de Amigos del IVAM permite el acceso gratuito a todas las exposiciones del Institut Valencià d'Art Modern en sus sedes de València y Alcoy, así como a visitas guiadas y actividades exclusivas organizadas por el IVAM y descuentos en su cafetería, librerías, cines y otros museos como el Guggenheim de Bilbao.

    Subir