elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide que entren en funcionamiento las nuevas emisoras de Policía Local de Valencia y un chaleco antibalas por agente

    El sindicato CSIF pide la entrada en funcionamiento de las nuevas emisoras de Policía Local de Valencia. La central sindical ha urgido, en la última mesa técnica celebrada, a que los agentes puedan utilizarlas, ya que ha transcurrido medio año desde que en julio de 2018 las anunció el Ayuntamiento y todavía no están disponibles para su uso. El sindicato también reclama un chaleco antibalas por agente local.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las unidades de distrito esperan desde hace meses disponer y utilizar las nuevas emisoras anunciadas. El Consistorio se refirió a 30 el pasado año y en la última mesa explicó que su cifra llegaría a las 200. No obstante, y ante las preguntas del sindicato de por qué no están operativas todavía, respondió que está esperando a que todas las unidades de distrito acondicionen el espacio necesario para ubicarlas.

    CSIF plantea que se acelere la habilitación del espacio y que, donde se haya producido ya, se proceda al reparto y utilización de las nuevas emisoras. El sindicato apunta que las actuales, con más de ocho años de antigüedad, no resultan suficientemente operativas, además de tener escasa batería.

    El sindicato, por otra parte, ha pedido explicaciones sobre la distribución de los alrededor de 900 chalecos antibalas entre los diferentes agentes. El sindicato señala que ese número no cuadra con el hecho de que haya policías que patrullan sin el citado chaleco por no disponer de él. La central sindical propone un estudio por unidad para ver quién tiene asignados los chalecos y cómo se han repartido. En cualquier caso, considera que lo más práctico consistiría en que hubiera un chaleco por agente, de forma que todos tuvieran uno personal.

     

    Subir