elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca un programa de experiencias formativas en gestión artística en el Palau de la Música

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado, en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana', la convocatoria para la realización de un programa de experiencias formativas en gestión artística en el Palau de la Música de València.

    Este programa va dirigido al alumnado de enseñanzas artísticas que curse sus estudios en conservatorios profesionales o superiores de música y de danza de titularidad de la Generalitat durante el curso 2018-2019.

    La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha afirmado que "esta colaboración tan novedosa busca que la inserción laboral del alumnado de nuestros conservatorios venga dada por la adquisición de competencias profesionales en consonancia con las demandas y necesidades de los sectores productivos", y ha añadido que "con iniciativas como las planteadas en el marco de este acuerdo se abre una nueva vía para estrechar los vínculos del mundo cultural y educativo, para unir esfuerzos y aproximar al alumnado al mundo laboral durante su período de formación".

    En esta convocatoria podrá participar el alumnado de quinto y sexto de enseñanzas profesionales de música y danza, así como el alumnado de enseñanzas superiores de música y danza que esté matriculado en las asignaturas relacionadas con la producción y gestión de proyectos artísticos.

    En el caso del alumnado de quinto y sexto de enseñanzas profesionales de música y danza, este programa tiene como objetivo informar, orientar y motivar al alumnado en aspectos relacionados con la gestión artística.

    Para el alumnado de enseñanzas superiores de música y danza, los objetivos son sintetizar aspectos teóricos y prácticos relacionados con la gestión artística, en el contexto de una orientación laboral dinámica y efectiva, así como dotarles de herramientas y conocimientos necesarios para hacer frente a cuestiones jurídicas y de gestión artística.

    Para este programa se seleccionarán un total de 20 alumnos y alumnas en cuatro períodos, que estarán una semana trabajando con la Oficina Técnica de la Orquesta de València, inmersos en la experiencia de la preparación de un concierto sinfónico. Cada alumno estará con un formador diferente cada día, para que su experiencia formativa sea completa.

    Presentación de solicitudes

    Los conservatorios presentarán la solicitud de participación en el programa de experiencias, en la que figurará la propuesta con la relación de alumnado interesado en participar en la misma. Cada conservatorio podrá incluir un máximo de 20 alumnos y alumnas.

    La solicitud, junto con el resto de documentación que se señala en esta convocatoria, solo podrá presentarse de forma telemática. Tanto la información del trámite como el acceso a la solicitud estarán accesibles en el siguiente enlace: consultar aquí.

    El plazo de presentación de las solicitudes será de siete días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana'.

    Uno de los objetivos de esta colaboración entre la Conselleria de Educación y el Palau de la Música es poder favorecer que instituciones del sector estrechen los vínculos con los centros docentes, para que unan esfuerzos y aproximen al alumnado al mundo laboral durante el período de formación.

    Subir