elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero es el expoliador de nuestro autogobierno”

  • El portavoz del PP en Les Corts afirma que el presidente del Gobierno “es peor que el Duque de Berwick”

  • Afirma que Zapatero “tiene entre ceja y ceja a la Comunitat”

  • El portavoz y conseller afirma que “esta es la mayor agresión que sufrimos los valencianos desde que Felipe V abolió Els Furs”

El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que, “afortunadamente” para los ciudadanos de esta Comunitat, “el plazo de Zapatero como presidente del Gobierno se va acabando y muestra de su decadencia en Moncloa es el verdadero expolio que está cometiendo contra las instituciones de autogobierno valencianas”.

Los valencianos somos españoles y Zapatero es antivalenciano. Desde el Mariscal Duque de Berwick, que nos derrotó en la batalla de Almansa, no ha habido un personaje tan nefasto para la historia de la Comunitat como el presidente del Gobierno”, ha expuesto Blasco.

Blasco ha afirmado que el presidente del Gobierno se ha puesto entre ceja y ceja la Comunitat Valenciana “y, una vez más, pone toda la maquinaria del Estado contra los intereses de los valencianos y ahora, en concreto, atenta contra una reivindicación de la ciudad de Valencia de abrirse al mar y que es completamente legal a la vista de las doce sentencias que avalan dicha actuación”.

El portavoz del grupo parlamentario del PP se ha referido en estos términos a la decisión del Consejo de Ministros de suspender el Decreto-Ley del Consell que permite continuar las actuaciones en El Cabanyal de acuerdo con el Plan Especial de protección y de reforma interior. A juicio de Blasco, “estamos ante una decisión que no tiene precedentes en España puesto que en nuestra historia reciente jamás se ha utilizado una orden de paralización de unas actuaciones por expolio contra una actuación legitima y legal de una Administración”. En su opinión, “ésta es la mayor agresión que hemos sufrido los valencianos desde que Felipe V nos abolió Els Furs”.

El dirigente popular ha añadido que el Gobierno valenciano siempre ha actuado con lealtad hacia los intereses de España, sin intención nunca en ningún caso de invadir competencias del Estado. “No hay una sola razón para que el Gobierno intervenga en este asunto cuando, sencillamente, en El Cabanyal no hay expoliación y, por lo tanto, tampoco hay algo que justifique su competencia para intervenir”, ha manifestado el Síndic popular.

Por ello, el también conseller alude a una artera utilización que hace el Gobierno de sus privilegios procesales porque la decisión del Consejo de Ministros paraliza el Plan del Cabanyal. “Ese es su empeño y no otro, como también ha ocurrido con el trasvase del Ebro, la financiación, los chiringuitos, el parany, etc. No parará de utilizar sus atribuciones como presidente del Gobierno para invalidar lo que los tribunales han dictaminado, en el caso del Cabanyal, en favor de los intereses de los valencianos”, ha concluido.

Subir