elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell felicita al Valencia Terra i Mar por su título en la Copa del Rey de Atletismo

  • Es su decimoséptimo triunfo en esta competición

  • Trini Miró asegura estar orgullosa del atletismo en la Comunitat

  • El equipo valenciano se adjudica la XIX Copa de SM el Rey y la Reina de clubes de atletismo

El Consell felicita al Valencia Terra i Mar por el titulo obtenido esta tarde en la XIX Copa de SM el Rey y la Reina de clubes de atletismo, torneo que se ha disputado esta tarde en el Palau Luis Puig de Valencia.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha mostrado su “orgullo del nivel exhibido por los clubes de atletismo de la Comunitat Valenciana”.

Miró ha felicitado, en nombre del Consell al Valencia Terra i Mar, campeón del torneo, el primero de la temporada en pista cubierta, por delante de otro equipo de la Comunitat, el Puerto de Alicante.

En cualquier disciplina deportiva es complicadísimo lograr doce títulos consecutivos por lo que el mérito del CA Valencia Terra i Mar es enorme y posiblemente, constituye un modelo a recordar”, ha asegurado la consellera. El club valenciano suma su decimoséptimo título en este campeonato, y se corona como el mejor equipo femenino de España.

En el cuadro masculino, el Playas de Castellón, campeón el año pasado de la competición, se ha proclamado subcampeón por detrás del FC Barcelona. “No sólo es una cuestión de títulos, también de la labor con la cantera y la organización de eventos deportivos y en este sentido los clubes de la Comunitat gozan del prestigio y el reconocimiento nacional e internacional”, ha recalcado Miró.

Subir