elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València informa de los efectos del cannabis

El Ayuntamiento de València informa de los efectos del cannabis
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de València informa de los efectos del cannabis - (foto 2)

    El Ayuntamiento ha iniciado una campaña informativa para prevenir el consumo del cannabis, «una droga ilegal que, a pesar de que es de las más consumidas (principalmente entre la población de edad comprendida entre los 15 y los 64 años), se encuentra entre las menos conocidas y, al  mismo tiempo, entre las más toleradas por la sociedad». De esta manera, la concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, ha presentado hoy la mencionada campaña desarrollada en el marco del Pla Municipal de Drogodependencias (PDM) «para que todo el mundo reflexione sobre qué es realmente el cannabis y qué efectos tiene sobre las personas».

    La concejala ha explicado que la campaña «Et sona?» está dirigida tanto a profesionales que trabajan en el mundo de las drogodependencias como al profesorado, alumnado y familiares de los centros educativos de València. Para llegar a todos se han editado tres videos «con información técnica y veraz sobre aquello que a la gente le suena como una diversión que proporciona bienestar y que, además, es natural y saludable porque es útil para calmar dolencias».

    Esta información también se puede consultar en la web municipal, en un libro editado al respeto, sobre el Sistema Endocannabinoide, y en cartelería y folletos que se distribuirán por la ciudad con el fin de invitar a la reflexión sobre, por ejemplo, « los nuevos chamanes o la evolución del cultivo de la marihuana desde el movimiento hippie hasta el capitalismo transgénico y el negocio que este supone para algunas empresas».

    La campaña también se hará en todas las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Youtube... para que llegue a toda la población, puesto que, según los datos aportados por la edila, «un 35,2% de la sociedad consumecannabis con cierta frecuencia».

    «Entre las personas de edad comprendida entre los 15 y los 24 años, el consumo es más intenso», ha continuado Maite Girau, quien ha alertado que la población que consume con frecuencia necesita tratamiento y, de hecho acuden a las Unidades de Crónicos Agudizados (UCA). 

    Subir