elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “El proyecto del Cabanyal es una barbarie que sólo pretende destruir, expoliar y desahuciar a 1.650 familias”

  • La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts ha reiterado la apuesta de los Socialistas Valencianos por la rehabilitación del Cabanyal

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha indicado que ha sido “ejemplar” la actitud del Ministerio de Cultura, ya que, ante la publicación del decreto-ley del Consell para evitar acatar su decisión, “ha continuado apostando por el patrimonio valenciano, porque su voluntad es conservar el entramado y la arquitectura propia de esa zona”. “Lo que pretendemos los Socialistas Valencianos es que se paralicen las demoliciones y que Camps y Barberá escuchen a los ciudadanos, a las ciudadanas y al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y abandone, de una vez por todas, el mal llamado Plan Especial de Protección y de Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI)”, ha explicado. Una iniciativa que ha calificado de “barbarie que sólo pretende destruir, expoliar y desahuciar a 1.650 familias”, ha apuntado.

Ninet ha mostrado así su optimismo ante la actuación del Consejo de Ministros, que ha acordado hoy interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto-ley del Consell. “Otro Cabanyal es posible, pero no serán los populares quienes lo hagan lo realidad”. Así, ha recordado que en otros barrios sí que se llevaron a cabo rehabilitaciones y “nadie pensó ni en dejar morir al Carmen o a Ruzafa ni en demolerlos”.

La dirigente socialista ha insistido en que “los Socialistas Valencianos, de la misma manera, apoyamos la rehabilitación del Cabanyal, pues queremos que siga siendo un barrio referencial en Valencia”, ha indicado. De este modo, ha argumentado que “Camps y Barberá han abandonado conscientemente al Cabanyal, sin invertir ni un euro en su rehabilitación, con la intención de que ahora parezca que no hay otra solución más que el derribo”.

Así mismo, ha animado a la sociedad valenciana a “continuar luchando por la rehabilitación del Cabanyal y por evitar su destrucción”, puesto que “el Gobierno central ya ha demostrado que está al lado de la ciudadanía y del sentido común”. Según la portavoz, “el Ministerio de Cultura no cederá ante un proyecto tan incomprensible y abominable” como el que se empeña en llevar adelante la Generalitat para expoliar este barrio de referencia para Valencia.

Subir