elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia lanza la primera agencia de ocupación con perspectiva de género

Valencia lanza la primera agencia de ocupación con perspectiva de género
  • 1.600 mujeres podrán beneficiarse de la iniciativa #TreballemIguals puesta en marcha desde Valencia Activa

MÁS FOTOS
Valencia lanza la primera agencia de ocupación con perspectiva de género - (foto 2)
Valencia lanza la primera agencia de ocupación con perspectiva de género - (foto 3)

Solo un tercio de las personas que han encontrado trabajo en Valencia desde 2015 son mujeres, según datos de la concejalía de Empleo. Además, el 90% de los contratos conseguidos por mujeres durante 2018 en la ciudad fueron temporales. Son cifras objetivas y que muestran la brecha de género que sigue existiendo en la actualidad.

Para luchar contra esta realidad y fomentar la inserción y mejora laboral de las mujeres de la ciudad de Valencia, la concejalía de Empleo, a través de València Activa, acaba de crear la primera agencia de desarrollo local con perspectiva de género de toda España: #TreballemIguals promueve, a través de nuevos servicios y programas, el trabajo de las mujeres valencianas.

Este jueves se ha presentado ante los medios de comunicación este proyecto que va dirigido a mujeres desempleadas, en mejora de empleo, trabajadoras que quieren promocionar y a aquellas que quieren emprender: "Queremos fortalecer la lucha contra la desigualdad de género y evitar que las personas no encuentren lo que quieran por el mero hecho de ser mujeres", ha explicado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

Con esta acción pionera se pretende combatir la exclusión social de las mujeres, acabar con el "suelo pegajoso" que sufren especialmente las mujeres con baja calificación o paradas de larga duración, frenar la brecha digital en el ámbito tecnológico y romper el techo de cristal permitiendo a las mujeres acceder a cargos intermedios o superiores: "1.600 mujeres podrán beneficiarse este año de la iniciativa y el objetivo es continuarla", ha detallado la también responsable de Valencia Activa.

Entre estas acciones destacan una lanzadora de ocupación dirigida a mujeres víctimas de violencia de género que reforzará sus habilidades laborales o un programa para la promoción de mujeres empleadas a lugares directivos, dirigido a mujeres directivas y cargos intermedios que desean promocionar en sus empresas.

Dentro del ámbito de la formación, se ofrecerán certificados de profesionalidad a medida, cursos gratuitos de idiomas y competencias digitales así como formación tecnológica a través del programa 'Tecnodones'. Además, también se pretende fomentar el emprendimiento con cursos de programación, emprendimiento tecnológico y mentorizació personalizada.

Las mujeres interesadas podrán acceder a esta plataforma a través de cualquier de los 13 centres 'Barrios por la Ocupación' distribuidos por toda la ciudad, así como a través de la Agencia de Ocupación Valencia Activa en el caso de la formación gratuita. Es necesario estar empadronada en la ciudad de Valencia, estar inscrita en València Activa y estarlo como demandante de ocupación o mejora de ocupación en Labora.

Subir