elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad respalda el I Festival de Rugby Inclusivo Ciudad de València

    La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, ha asistido al I Festival de Rugby Inclusivo Ciudad de València, el Torneo 'Capaz', que se ha desarrollado en el campo de rugby del Río de Valencia y en el que deportistas con y sin diversidad funcional comparten equipos y partidos.

    Rosa Molero ha mostrado su apoyo al rugby inclusivo destacando su "labor social", y ha indicado que cada día son más las más disciplinas deportivas que adoptan la modalidad de deporte inclusivo.

    Para la directora general, esta primera edición supone "un paso muy importante" en la consolidación del deporte inclusivo en la Comunitat Valenciana y "más espacio y visibilidad" para que "todas las personas que, independientemente de su condición, puedan compartir y disfrutar experiencias con el deporte y sus valores".

    Asimismo, Rosa Molero ha señalado que, en esta jornada de rugby inclusivo, se unen "diversión y también competición", ya que aporta valores tan fundamentales como, "la sensibilización, la empatía, el saber ganar y perder, la asertividad, la motivación, la toma de decisiones, así como la creatividad y el control del estrés".

    Según ha explicado la directora general de la Infancia y la Adolescencia, el rugby favorece la inclusión social y mejora la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual. "Es un deporte idóneo para este colectivo porque cada jugador, con sus características, es necesario y útil para el equipo, lo que contribuye a aumentar la autoestima y propicia la participación activa de estas personas".

    Molero ha querido agradecer a los clubes organizadores la iniciativa porque "las actividades de ocio educativo son la clave de la igualdad de oportunidades, y abre las puertas de la inclusión y de la equidad".

    En esta línea, ha asegurado, pueden acceder a un "extraordinario aprendizaje" porque, a su juicio, el deporte es "una forma de divertirse, de compartir y también de construirse a un mismo".

    Subir