elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tiendas de ropa de segunda mano de Koopera y Cáritas en la diócesis de Valencia atendieron a más de 71.000 clientes en 2018

Las tiendas de ropa de segunda mano de Koopera y Cáritas en la diócesis de Valencia atendieron a más de 71.000 clientes en 2018
    MÁS FOTOS
    Las tiendas de ropa de segunda mano de Koopera y Cáritas en la diócesis de Valencia atendieron a más de 71.000 clientes en 2018 - (foto 2)
    Las tiendas de ropa de segunda mano de Koopera y Cáritas en la diócesis de Valencia atendieron a más de 71.000 clientes en 2018 - (foto 3)

    Las seis tiendas "Koopera Store" de ropa de segunda mano impulsadas en la diócesis por Cáritas Diocesana de Valencia y gestionadas por la red social Koopera para la inserción de personas en riesgo de exclusión social atendieron en 2018 a un total de 71.629 clientes, lo que se traduce en una media mensual de cerca de 6.000 clientes.

    Los seis establecimientos, cuatro de ellos en la capital, otro en Gandia y otro en Alcoi, han iniciado esta semana la campaña de rebajas "con descuentos del 50 por ciento sobre los precios habituales, muy reducidos a lo largo de todo año, de forma que los clientes pueden encontrar prendas como camisas y suéters desde 2,50 euros o abrigos por menos de 10 euros así como calzado, complementos y ropa de hogar", han indicado fuentes de la red Koopera.

    En la actualidad, Valencia cuenta con tiendas en la Avenida Primado Reig, 18; en la calle Serranos, 29; en Emilio Baró, 15; y en la calle Pedro III el Grande, 3, en Russafa. Además, hay una tienda en Gandia, ubicada en la calle Alcalá del Olmo, y otra en Alcoi, en la calle Alameda.

    Desde Koopera han recordado que, además de las rebajas de invierno, a lo largo de todo el año sus establecimientos incorporan distintas promociones y ofertas especiales a través de la tarjeta socio del Club Koopera que puede solicitarla cualquier personas interesada y que cuenta ya con cerca de 145.000 socios en la diócesis de Valencia.

    Un 25 por ciento más de atenciones a personas con graves dificultades

    Asimismo, las tiendas Koopera de la diócesis realizaron en 2018 un total de 319 "entregas sociales", lo que supone un 25 por ciento más respecto al año anterior. Estas atenciones, a través de las cuales se entregaron más de 2.000 prendas por valor de cerca de 8.000 euros, "se realizan en las mismas tiendas a personas con graves dificultades económicas derivadas por el servicio de Acogida de Cáritas".

    Koopera Mediterránea, proyecto impulsado por Koopera y las Cáritas Diocesanas de Valencia, Albacete, Segorbe-Castellón y Teruel Albarracín "es la empresa de inserción más grande de la Comunitat Valenciana y la mitad de su plantilla es personal de inserción". Así, el objetivo del proyecto es doble: "ofrecer moda sostenible, porque todos artículos son reutilizados, con precios muy asequibles, y facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social".

    Subir