elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA sorteará 18 nuevas viviendas protegidas más en régimen de alquiler en el centro histórico de Valencia

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha hecho público el listado oficial de demandantes para optar al alquiler de 18 nuevas viviendas de protección pública (VPP) pertenecientes a tres promociones distintas situadas en el centro histórico de la ciudad de Valencia. En concreto, en la calle Lope de Rueda el Instituto ha recibido 315 solicitudes para 6 viviendas protegidas, 357 personas se han apuntado a la promoción de 8 VPP en la calle Carrasquer y en Pintor de Fillol se han inscrito 432 ciudadanos para 4 VPP más.

    El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado "el trabajo que está realizando la Generalitat para sacar al mercado en estos momentos las máximas promociones de vivienda protegida que sea posible" y, en este sentido, ha recordado que "la inversión de la Generalitat, a través del IVVSA, en esta legislatura para la construcción de viviendas protegidas sólo en el centro histórico de Valencia asciende a más de 15'7 millones de euros".

    Sogorb ha señalado, además, que "el volumen de solicitudes recogidas, en la situación actual del mercado inmobiliario, demuestra el gran interés de los ciudadanos por este tipo de viviendas y, por ello, la Generalitat está apostando por la promoción de vivienda protegida como una vía para seguir revitalizando el casco antiguo, reactivar el mercado y generar riqueza y empleo".

    El IVVSA ha publicado los listados de solicitudes admitidas para cada una de las tres promociones y ha abierto un plazo de alegaciones que finalizará el próximo 12 de febrero. Los listados están disponibles en el apartado de la Agencia Valenciana de Alquiler de la página web www.ivvsa.es. Las alegaciones deben presentarse en las oficinas de la calle Vinatea nº 14.

    Adjudicación por sorteo

    Las 18 viviendas protegidas se adjudicarán próximamente por sorteo ante notario. Se realizarán tres sorteos distintos entre las personas inscritas en cada una de las promociones. Los ciudadanos han podido apuntarse indistintamente a cualquiera de ellas, por lo que hay solicitantes que están en las tres listas y tendrán más posibilidades de resultar adjudicatarios.

    En cuanto a las características de las promociones, las 6 viviendas protegidas de la calle Lope de Rueda 4-6 tienen entre 72 y 64 metros cuadrados aproximadamente con dos y tres habitaciones. El edificio también incluye tres plazas de aparcamiento para los futuros residentes.

    Por su parte, la promoción de la calle Carrasquer 1-5 incluye 8 viviendas protegidas de entre 55 y 70 metros cuadrados, con una o dos habitaciones posibles. El inmueble cuenta además con seis plazas de garaje y una planta baja destinada a local comercial.

    Por último, las 4 viviendas protegidas de la calle Pintor Fillol 13 proceden de la rehabilitación de un edificio y están distribuidas en cuatro plantas. Las viviendas tienen 45, 70, 71 y 75 metros cuadrados y dos de ellas son dúplex. El edificio también tiene una planta de semisótano con capacidad para cuatro trasteros vinculados a cada una de las viviendas.

    Durante esta legislatura, el IVVSA ha terminado la construcción de 111 viviendas de protección pública en el centro histórico de Valencia, gracias a una inversión de más de 10 millones de euros. En estos momentos, tiene en ejecución 47 nuevas viviendas protegidas que suponen una inversión de cerca de 4 millones de euros más. Antes de que acabe la legislatura está previsto iniciar 25 inmuebles más que están en fase de tramitación y que tendrán un coste total de más de 1'7 millones de euros.

    Subir