elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conocemos los primeros detalles de la falla municipal 2019

Conocemos los primeros detalles de la falla municipal 2019
  • La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor han visitado el taller de los artistas falleros Latorre y Sanz donde se está realizando

Galería de fotos
València - Fallas 2019 - Visita Falla Municipal
València - Fallas 2019 - Visita Falla Municipal
MÁS FOTOS
Conocemos los primeros detalles de la falla municipal 2019 - (foto 2)
Conocemos los primeros detalles de la falla municipal 2019 - (foto 3)
Conocemos los primeros detalles de la falla municipal 2019 - (foto 4)
Conocemos los primeros detalles de la falla municipal 2019 - (foto 5)

Ya conocemos físicamente cómo va a ser la falla municipal que coronará la plaza del Ayuntamiento de Valencia las próximas fallas. Este jueves los artistas falleros Latorre y Sanz han abierto las puertas de su taller para que darnos un pequeño adelanto de lo que será 'Procés creatiu' -así se titula la falla 2019- y explicarnos también cómo la están trabajando.

El objetivo de esta falla es mostrar el valor artístico y reivindicativo que tienen Las Fallas y hacerlo a través de . Para ello, Latorre y Sanz van a contar con la ayuda de artistas urbanos valencianos como Pichiavo (Juan Antonio Sánchez y Alvaro Hernández).

A través de seres mitológicos como Poseidón, que ya van tomando forma en el taller, se quiere llamar a una reflexión. De momento, nos podemos hacer una idea de cómo será la falla gracias a las grandes figuras que van tomando forma. Todavía 'desnudas' de color, dan buena cuenta de que la falla este año va a ser muy especial.

Sin duda, las más sorprendidas fueron la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su Corte de Honor, que visitaron el taller y pudieron ver las primeras figuras que darán forma a su falla. Caras de emoción, de alegría y muchas preguntas que pudieron trasladar a los propios artistas falleros y urbanos.

Subir