elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud ofrece “findes” alternativos durante los meses de febrero a abril

La Concejalía de Juventud ofrece “findes” alternativos durante los meses de febrero a abril
  • La Delegada Beatriz Simón ha presentado hoy la 14º edición de la “Guía de Actividades para ± Jóvenes”, que ofrece también otra novedad, los cursos de artesanía

La Concejalía de Juventud ha programado una serie de “findes” alternativos dirigidos a jóvenes de la ciudad, que se celebrarán durante los meses de febrero a abril. Así lo ha anunciado hoy la Concejala de Juventud, Beatriz Simón, durante la presentación de la nueva edición de la “Guía Municipal de Actividades para ± Jóvenes”, la número 14º que ha elaborado la Delegación.

La programación incluye dos novedades: los citados “findes” juveniles, y los talleres de artesanía. En total, son 119 las actividades que se ofrecen, distribuidas en 10 áreas temáticas, las dos citadas más otras ocho dedicadas respectivamente a Cultura, Desarrollo Personal, Empleo, Idiomas, Medio Ambiente, Solidaridad, Salud y Tiempo Libre.

Los “Findes de Juventud” suponen, en palabras de la Concejala Beatriz Simón, “una manera de ofrecer una forma de ocio diferente, con propuestas que incluyen deporte, salidas culturales o rutas verdes, entre otras”. Es el caso, por ejemplo de las rutas con raquetas de nieve por la Sierra da Javalambre, la visita a Vall d’Uixó, Sant Mateu y Morella, o la excursión al río Vernisa, entre otras. En algunos casos, la actividad incluirá una noche de alojamiento, y en otros, comienza y termina en el mismo día. Para todas ellas se ha establecido un precio simbólico de participación, que oscilará, según las características de cada una, entre los 5 y los 18 euros.

En cuanto a la segunda novedad, los talleres de artesanía, abarcan un amplio espectro de creación, desde la construcción de máscaras hasta la restauración de muebles, pasando por la cestería, el ‘raku’ (cerámica japonesa) o la tercera edición del taller fallero.

Ambas propuestas se suman a las que ya funcionaban en ediciones anteriores, todas ellas con gran demanda de asistentes. El área que mayores peticiones registra suele ser, según ha explicado la Concejala, la denominada ‘Desarrollo personal’ que, en esta edición, incluye propuestas como “Taller del dinero”, “Taller de Bhangra” (danza tradicional del Punjab, India), un taller didáctico sobre “Acoso escolar” o el titulado “Descubre a tu héroe interior”, entre otras.

En total, se han establecido 6.359 plazas, es decir, 359 más que en el mismo periodo de 2009, en un esfuerzo por admitir al mayor número de gente posible. Y eso, teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las actividades (a excepción de los “findes de juventud”) son de carácter gratuito.

Las propuestas que se ofrecen para este próximo trimestre se dirigen a niños desde un año de edad hasta jóvenes de 35. Para los más pequeños se han pensado tareas creativas, como teatro, inglés, canciones en ruso o, incluso, jazz. Además, dado que en estos meses se celebrarán efemérides como el Día del Libro o el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Guía suma también convocatorias específicas para estas conmemoraciones.

La Concejala de Juventud ha animado a todos los niños y jóvenes de la ciudad a aprovechar esta oportunidad de formación y ocio que lanza el Ayuntamiento. Beatriz Simón ha recordado también que los interesados en recibir formación en idiomas pueden incorporarse todavía a los cursos en marcha, en los que ya participan 1.200 alumnos. Quienes quieran formalizar su matrícula pueden informarse sobre horarios y niveles en los que aún quedan plazas libres a través de la web de la Concejalía de Juventud, www.juventud-valencia.es, o llamado al teléfono de información municipal 010.

De hecho, el acceso on line es también la forma en que se ha establecido, ya desde el año 2007, para formalizar la matricula en 72 de las 119 actividades. El resto, en la sede de la Concejalía, sita en la calle de Campoamor. El calendario de matriculación se abrirá un mes antes de la fecha de inicio de cada propuesta.

 

Subir