elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo pesquero en el Puerto de Valencia

Turismo pesquero en el Puerto de Valencia
    MÁS FOTOS
    Turismo pesquero en el Puerto de Valencia - (foto 2)
    Turismo pesquero en el Puerto de Valencia - (foto 3)
    Turismo pesquero en el Puerto de Valencia - (foto 4)

    Ayer tuvo lugar la cuarta salida piloto de turismo pesquero en el Puerto de Valencia, realizada en el marco del proyecto TOURISMED.

    TOURISMED es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE a través del programa Interreg MED 2014-2020 que pretende impulsar el Turismo pesquero en diversas regiones europeas costeras del mediterráneo.

    Con este objetivo, la Fundación Valenciaport, coordinadora del proyecto TOURISMED en la Comunitat Valenciana, ha llevado a cabo durante el 2018 diversas actuaciones (de difusión, de formación de pescadores y de adaptación de embarcaciones a la actividad de pesca-turismo) que culminan con la realización de una serie de salidas piloto en los puertos de Vinaroz/Peñíscola, Castellón, Valencia y Xábia.

    El proyecto TOURISMED ha contribuido muy positivamente al trabajo que ya venía realizando la Generalitat Valenciana (a través de Turisme Comunitat Valenciana y de la Dirección General de Pesca), para impulsar y promover este turismo que enriquece la oferta turística en destinos litorales y contribuye a diversificar la actividad del sector pesquero tradicional.

    Así se puso de manifiesto durante la "Jornada Profesional de PescaTurisme" que tuvo lugar el día 5 de diciembre en el CdT de Valencia, y a la que asistieron representantes tanto del sector pesquero como del turístico. La jornada sirvió para poner en común y valorar conjuntamente el desarrollo de los productos "PescaTurisme" y "Turismo Marinero" en la Comunitat Valenciana. Además, se presentó el nuevo sistema de trabajo que Turisme Comunitat Valencia pondrá en marcha a partir del próximo año, con la incorporación de una secretaría técnica externa asignada a la coordinación y dinamización del Producto PescaTurisme dentro de su estrategia de CreaTurisme, estrategia que desarrolla toda una serie de acciones para acelerar productos turísticos que amplíen el catálogo de la oferta creativa, experiencial, diversa, sostenible y desestacionalizadora, así como fomentar nuevos productos turísticos de interés, como el Turismo marinero o Pesquero.

    Subir