elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra la primera reunión de la Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud

    La Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes ha reunido hoy al personal técnico municipal y a agentes de diferentes sectores «que trabajarán con el objetivo de intercambiar experiencias y obtener sinergias e interacciones productivas que respondan a las necesidades sociosanitarias de la ciudadanía», tal como ha destacado la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, durante este encuentro que se ha celebrado en el edificio de Tabacalera y en el marco de la estrategia «València Ciutat Saludable».

    Durante la reunión, se ha realizado la presentación de la Mesa y de las personas que la van a componer. Además, se ha mostrado el borrador del reglamento de la misma y un avance del Informe de Necesidades de Salud de la Ciudad. El objetivo de esta Mesa de Coordinación es la contextualización, el desarrollo, el seguimiento, la coordinación y la evaluación de las estrategias de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y de la Xarxa Salut del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

    Maite Girau ha recordado que esta Mesa empezó a tomar forma durante las jornadas de trabajo participativo: «Espai de Treball Tècnic» y «Espai de Treball de Ciutadania», celebradas el 21 y 29 de septiembre de este año, respectivamente. También, ha asegurado que el informe definitivo se elabora «teniendo muy en cuenta el trabajo intenso y participativo que han desarrollado, tanto las personas que se han reunido hoy como todas las que han asistido a los diferentes encuentros».

    Subir