elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia programa un curso avanzado de coctelería

    La Conselleria de Turisme, ha organizado en colaboración con el CdT de Valencia un curso sobre coctelería con el objeto de transmitir a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito el arte del flair bartending.

    El curso responde al compromiso de la Conselleria por la formación continua de los profesionales del sector turístico y hostelero, en especial de los barmans. De esta manera, tanto aquellos participantes familiarizados como los que no, dispondrán de una avanzada formación de flair para realizar el mejor servicio detrás de las barras.

    Así los alumnos, aprenderán cómo servir los cócteles de una manera original y creativa lanzando cocteleras, botellas, vasos, frutas y pajitas además de conocer las mejores técnicas, ingredientes, dosificación y presentación en la elaboración de los cócteles de mayor complejidad.

    Con el desarrollo de esta jornada formativa, se corrobora, una vez más uno de los objetivos de la Conselleria como es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación en el sector hostelero.

    El programa formativo que comenzó ayer lunes, 25 de enero, se impartirá hasta mañana miércoles durante 9 horas en horario de 17:00 a 20:00 horas. De este modo, los camareros, jefes de sala, sumillers y profesionales del sector hostelero descubrirán los secretos de este arte de la mano de la Asociación Barmen.

    El curso esta cofinanciado entre el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme.

    Subir