elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción a los periodistas valencianos con motivo del día de San Francisco de Sales

Recepción a los periodistas valencianos con motivo del día de San Francisco de Sales
    MÁS FOTOS
    Recepción a los periodistas valencianos con motivo del día de San Francisco de Sales - (foto 2)
    El Teniente de Alcalde y Delegado de Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, ha presidido esta mañana, en representación de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la ya tradicional recepción que ofrece el Ayuntamiento a los periodistas de Valencia con motivo de la festividad de su Patrón San Francisco de Sales.

    Miquel Domínguez ha dado la bienvenida a los profesionales de la información convocados por distintas organizaciones de periodistas en fecha tan señalada. El Delegado de Medios de Comunicación ha recordado la importante función social que los profesionales de la comunicación tienen en nuestra sociedad y ha afirmado que “sin los periodistas, la democracia no habría ido hacia delante en España”.

    Domínguez ha recordado a los periodistas fallecidos en el último año y se ha referido igualmente a los ataques a la libertad de expresión que todavía se producen en muchos lugares del mundo, mencionando el caso concreto y actual de Venezuela y el cierre de medios de comunicación decretado por el Presidente Chávez.

    También ha recordado la difícil situación de crisis económica que esta afectando de forma especial al mundo del periodismo y la comunicación, en el que más de 5.000 periodistas perdieron su puesto de trabajo durante el pasado año 2009, en el que también se produjo el cierre y desaparición de numerosos medios de comunicación.

    En nombre de los periodistas valencianos ha intervenido el representante de la Fundación COSO, José María Anchel, quien se ha referido a la misa ofrecida hoy por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con motivo de la festividad de San Francisco de Sales y de los periodistas valencianos fallecidos durante el último año. José María Anchel ha destacado la difícil coyuntura por la que atraviesa el mundo de la comunicación y el periodismo, y ha señalado que para los periodistas “tiempo de crisis debe ser también tiempo de oportunidades”.

    Subir