elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes convertidos en directivos por un día

Estudiantes convertidos en directivos por un día

    Sarai Wood tiene 21 años y estudia Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universitat de València. Pero esta mañana, Sarai no ha salido de casa como alumna universitaria sino como directiva de una multinacional: esta joven valenciana ha participado en una iniciativa que permite a jóvenes universitarios conocer cómo es el día a día de un ejecutivo.

    "Es un programa muy interesante porque te permite ver cómo se trabaja dentro de una empresa", comenta esta estudiante de segundo curso. Como ella, son varios los jóvenes que están participando esta semana en la segunda edición de "Directivos por un día" puesto en marcha por la Asociación Española de Directivos en colaboración con la Fundación Junior Achievement y que cuenta con el apoyo de Deloitte.

    Esta mañana tocaba trabajar codo con codo con Jane Bamford, directora de Hays en Andalucía, Levante y País Vasco. Preparar la agenda del día, realizar unas entrevistas a algunos candidatos y visitar a otros tantos clientes, son algunas de las tareas que ha hecho Sarai.

    Por un día, fuera libros y apuntes para adentrarse de lleno en el funcionamiento de esta multinacional especializada en el reclutamiento de personal y los recursos humanos. Es precisamente este campo el que más le interesa a Sarai: "Me gusta todo lo que estoy aprendiendo en la carrera aunque me oriento más hacia los recursos humanos, me parece un área muy apasionante aunque todavía no tengo del todo claro".

    Le quedan todavía dos años de carrera por delante: "Es una decisión muy importante aunque uno debe elegir aquello que le gusta", explica Jame Bamford. En Hays están especializados en conectar candidatos con empresas que buscan un perfil completo. La empresa es inglesa, un mercado laboral muy diferente al español, país en el que han abierto cinco oficinas en los últimos años.

    Preguntada por el mercado laboral español, reconoce que está yendo mucho mejor en los últimos meses aunque en España hay un problema de fondo: "Las empresas aquí no apuestan por invertir en recién licenciados. Por eso siempre aconsejo a los jóvenes a que trabajen en algo nada más terminar aunque no sea su campo de estudio, es importante no salirse de la rueda".

    En lo que va de año, más de 150 directivos españoles han participado ya en esta iniciativa que permite a un directivo compartir una jornada de trabajo con un estudiante.

    Subir