elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme y el Palau de les Arts presentan la oferta de turismo cultural y gastronómica de la Comunitat Valenciana en Berlín

    Turisme Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts Reina Sofía presentan de forma conjunta la oferta de turismo cultural y gastronómica de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Berlín.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, la presidenta del patronato del Palau de les Arts, Susana Lloret, y el futuro director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega, desglosarán ante destacados prescriptores de Alemania la inminente temporada de abono de Les Arts y la variedad de propuestas turísticas y culturales que ofrece el territorio valenciano.

    Esta presentación se enmarca dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de septiembre para atraer un turismo cultural y cosmopolita a la Comunitat Valenciana.

    Francesc Colomer ha señalado que "esta acción promocional permitirá dar visibilidad y notoriedad a nuestra amplia y variada oferta turística y cultural en un mercado clave para nuestro destino".

    Cabe destacar que el mercado alemán ocupa la cuarta posición en el ranking de países emisores de turistas a la Comunitat y en 2018 está registrando una notable subida. En concreto, hasta septiembre llegaron un total de 424.204 turistas de Alemania, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2017.

    Francesc Colomer ha resaltado que "turoperadores, medios de comunicación e importantes prescriptores del mercado alemán tendrán hoy la oportunidad de conocer la Comunitat Valenciana como un destino diverso, con una importante oferta cultural y gastronómica que nos posiciona como un destino de referencia a nivel internacional".

    Además, ha remarcado que "es importante mezclar elementos y profesionales que nos ayuden a reforzar e impulsar nuestra imagen, por eso hemos reunido en este evento la calidad de la oferta cultural del Palau de les Arts y la maestría en la cocina de Begoña Rodrigo, que conquistara al público en Berlín con productos valencianos".

    La presentación contará con un pequeño recital a cargo de dos antiguos miembros del Centre Plácido Domingo: Giorgia Rotolo y Pablo García López, acompañados al piano por Aïda Bousselma, que presentarán canciones españolas de Falla y fragmentos de zarzuela. Además, posteriormente a la presentación, se servirá una degustación gastronómica ofrecida por la reconocida chef valenciana Begoña Rodrigo.  

    Subir