elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF alerta del colapso en consultas externas y en urgencias del Clínico de Valencia

    El sindicato CSIF alerta del colapso en el Hospital Clínico Universitario de Valencia que se está produciendo hoy por la caída generalizada del sistema informático. La central sindical explica que tiene especial incidencia en áreas más sensibles, como urgencias o consultas externas, aunque afecta a todas las dependencias.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la caída del sistema se ha extendido toda la mañana y que dificulta la atención a pacientes. Esta situación se agrava especialmente en consultas externas de traumatología, pediatría o cardiología, donde la cita puede demorarse meses. Los especialistas no pueden acceder hoy al historial de los pacientes para atenderles adecuadamente.

    El sindicato explica que el sistema informático ya viene fallando desde hace tiempo y que, pese a advertirlo, ni la dirección del hospital ni Conselleria han adoptado soluciones. La central sindical urge a llevar a cabo ya las medidas necesarias y avisa del problema que supone ahora reorganizar las citas previstas para hoy y que, por la caída del sistema informático, no han podido realizarse.

     

    Subir