elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una visita a la Lonja de pescado cerrará las V Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas

Una visita a la Lonja de pescado cerrará las V Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas

    Con la colaboración del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme) y su apuesta turística y gastronómica 'Del Tros al Plat', centrada en el consumo de productos autóctonos, la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de Las Arenas ha organizado, el próximo 19 de noviembre, una jornada formativa profesional en la que se visitará la Lonja de Valencia.

    De la mano de la Cofradía de Pescadores, el recorrido se iniciará con una visita guiada a la Lonja de Valencia para conocer su historia, funcionamiento, tipo de embarcaciones, sus curiosidades y tradiciones, así como las diferentes artes y técnicas de pesca. Posteriormente, los asistentes podrán presenciar, en directo, la subasta del día. También se podrá contemplar la llegada y atraque de la flota a puerto, repleta de marisco y pescado de alta calidad.

    Tras la visita, en el Hotel Balneario las Arenas el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Manuel Pastor Moliner, realizará una charla formativa, seguida de una degustación de 3 variedades de arroces valencianos, DACSA, con pescado, y/o marisco de temporada a cargo de los cocineros de La Marítima (Grupo la Sucursal), Restaurante Sorolla (Hotel Balneario Las Arenas) y Restaurante Tridente (Hotel Neptuno). Todo ello maridado con vinos de la bodega NODUS. La jornada se cerrará con una degustación de cócteles elaborados por establecimientos de Asociación de Hosteleros Playa de las Arenas.

    Con dicha actividad, el Patronat Provincial de Turisme de València y la Asociación de Hosteleros de Playa de las Arenas, clausurarán las V Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros que se celebran en la Playa de Las Arenas desde el pasado 3 de noviembre, con un balance muy positivo hasta hoy que refuerza la consolidación definitiva de este gran evento dedicado al arroz marinero.

    Estas jornadas cuentan con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), Del Tros al Plat y con la Fundación Turismo València, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz Dacsa y Bodegas Nodus. Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, Cafento, FASCV, cubellspubliregals, Unipro, S.G.I. Drinks y Parking paseo de Neptuno, que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a quienes consuman el menú de las kornadas.

    Subir