elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se colapsa por la lluvia

Valencia se colapsa por la lluvia
    MÁS FOTOS
    Valencia se colapsa por la lluvia - (foto 2)

    Imposible circular con normalidad esta tarde en Valencia. Quienes se han atrevido -o visto obligados- a salir en coche por la ciudad se han visto atrapados en retenciones kilométricas, calles cortadas, embalsamientos de agua, semáforos sin funcionar y diversos incidentes debido a las fuertes lluvias que están cayendo desde primera hora de la tarde este jueves.

    Cabe destacar que la pista de Silla se ha cortado al tráfico por un embalsamiento de agua así como en dos carreteras autonómicas también se ha vivido la misma situación. Afortunadamente no ha habido clases esta tarde en la gran mayoría de colegios así que muchas familias no se han visto obligadas a salir a la calle.

    Como incidentes reseñables, se ha cerrado la circulación de la línea 1 del metro, interrumpida entre Picassent-Font Almaguer y Empalme-Seminari. Respecto al tráfico ferroviario, la circulación en la línea C3 de Cercanías Valencia se encuentra interrumpida entre las estaciones de Valencia FSL y Valencia Sant Isidre.

    Además, el temporal también ha afectado al tráfico de dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Manises (Valencia), que han sido desviados a Alicante de manera puntual y han aterrizado en El Altet.

    Pero lo peor podría estar por llegar. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertan de que la precipitación acumulada en doce horas aumentará hasta los 200 e incluso más de 300 litros por metro cuadrado en 12 horas en las zonas con aviso rojo. Esto es en Castellón y alrededores. Así, tal y como ha informado el president de la Generalitat, Ximo Puig, la situación es problemática en Valencia y su área metropolitana, en Castellón y el norte.

    Está siendo una tarde complicada para los servicios de emergencias, bomberos, policías y los cuerpos de seguridad del estado, que están trabajando intensamente para coordinar el dispositivo: "Va a ser una tarde y una noche complicada en parte importante de la Comunitat", ha anunciado Ximo Puig.

    Carreteras afectadas

    Además de la pista de Silla, que está cortada desde primera hora de la tarde, también se ha interrumpido la circulación en las carreteras autonómicas CV-525 de Algemesí a Alginet, y la CV-723 en Dénia y la circulación es irregular en otras cinco de la provincia de Valencia por la presencia de agua. El paso inferior de la carreras CV-525, de Algemesí a Alginet, ha sido cortada, también la CV-723, a la altura de Dénia, las carreteras CV-506(conexión entre CV-505 y CV-510 a Alzira) y la CV-563 (de Llosa de Ranes a CV-41).

    Son solo algunos de los tramos afectados aunque no los únicos. En Valencia permanece cortada la Ronda Sur entre la rotonda de El Saler y la de los anzuelos y el tráfico va muy lento en Pío Baroja, avenida del Cid sentido entrada, la avenida Tirso de Molina y la calle Xàtiva.

    También está cerrado el Puerto de Castellón, la Ford en Almussafes cerrará esta noche para evitar el desplazamiento de 2.000 trabajadores y el Ayuntamiento de Valencia ha suspendido las clases en colegios e institutos.

    El 112 de la Generalitat Valenciana ha recibido 136 avisos por lluvia hasta las 13:00 horas de este jueves, justo antes de que comenzara la lluvia intensa en Valencia y Castellón.

    Subir