elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de las Arenas pone a precios especiales los arroces marineros en sus jornadas gastronómicas

La Playa de las Arenas pone a precios especiales los arroces marineros en sus jornadas gastronómicas
    MÁS FOTOS
    La Playa de las Arenas pone a precios especiales los arroces marineros en sus jornadas gastronómicas  - (foto 2)

    La Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de Las Arenas, apuesta por quinto año consecutivo por este evento que aúna modernidad, gastronomía, tradición y cultura, y que contribuye a la promoción turístico-cultural de la playa de Valencia.

    Las reservas para el principal certamen gastronómico de la Playa de las Arenas, sus Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, se podrán realizar a través de la web www.playadelasarenas.com y de la plataforma que cederá la Fundación Turismo València: En dichas jornadas los mejores restaurantes de la Playa de las Arenas ofrecen propuestas de alta cocina a precios especiales.

    Las jornadas han sido presentadas hoy en el Hotel Balneario Las Arenas por Pilar Moncho, Diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Antonio Bernabé, Director de la Fundación Turismo Valencia, José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de Playa de las Arenas y Carlos Boga, Director del Hotel Las Arenas.

    Desde el próximo 3 de y hasta el 18 de noviembre, los establecimientos de la Playa de Las Arenas de Valencia, ofrecerán un menú cuyo eje central es el arroz de raíces marineras, elaborado especialmente para estas Jornadas. El objetivo es ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar de la tradición culinaria de esta zona, la playa decana de Valencia, durante todo el año. Como novedad, este año algunos establecimientos darán protagonismo a la coctelería que se podrá disfrutar, incluso, mientras se come o se cena con combinados creados para la ocasión.

    En esta V edición participan los restaurantes, Balandret, Destino 56, El Coso del Mar, Gabbeach, L'Estimat, La Marcelina, La Marítima (Grupo la Sucursal), La Muñeca, La Pepica, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Rte. Sorolla, del Hotel Las Arenas, Rte. Tridente, del hotel Neptuno y Vivir sin Dormir. Sus propuestas tendrán un precio desde 25 € según el restaurante, dichas propuestas se recogerán en una Guía de Menús que estará disponible en todos los establecimientos participantes y en numerosos puntos de la ciudad. Esta guía podrá descargarse en la web: www.playadelasarenas.com.

    Para facilitar las reservas contamos con la plataforma digital que, un año más, la Fundación Turismo València pone a disposición de todos para asistir a las V Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de Playa de Las Arenas.

    Como afirma José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación: "Estas jornadas se organizan para reivindicar el trabajo de nuestros asociados, para poner en valor el patrimonio gastronómico e histórico de nuestra playa, para reforzar uno de los pilares fundamentales de nuestra identidad, como es la cultura del arroz marinero, y para tratar de desestacionalizar la temporada en una zona que se puede visitar durante todo el año".

    En su intervención, la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha asegurado que uno de los máximos esfuerzos del Patronat de Turisme de València va dirigido precisamente a aprovechar y revalorizar lo autóctono, para presentar al mundo una oferta experiencial única y auténtica. "Y para ello, trabajamos de manera interdisciplinar y colaborativa con Del Tros al Plat, un ambicioso proyecto que traspasa fronteras al que invito a todos los restauradores y profesionales de estas Jornadas, porque estamos ante una filosofía de vida que teje una cadena de valor, desde la tierra hasta la creación, a la valenciana, de un plato único".

    La diputada Pilar Moncho ha recordado la figura de Salvador Gascón, "uno de los grandes nombres de la gastronomía valenciana que, tristemente, hoy nos ha dejado, aunque su legado queda para siempre.".

    Durante su participación, Antonio Bernabé, Director de la Fundación Turismo Valencia afirmó que la gastronomía es uno de los elementos que mejor representan el carácter de los valencianos y las valencianas. Y por eso estamos celebrando, por quinto año consecutivo, estas jornadas gastronómicas de Playa de las Arenas, un entorno emblemático de la ciudad, que ya forman parte de nuestra agenda anual. Una cita donde los residentes disfrutamos de nuestro producto más tradicional – el arroz - y nuestros visitantes descubren nuevas experiencias que van más allá de la gastronomía.

    En este sentido, como complemento a la oferta puramente gastronómica, se realizará una Jornada Especia en el Hotel las Arenas, organizada por la Asociación de Hosteleros de Playa de las Arenas, junto a València Turisme y su apuesta turística y gastronómica 'Del Tros al Plat', centrada en el consumo de productos autóctonos.

    Estas jornadas han contado con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), Del Tros al Plat y con la Fundación Turismo València, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz Dacsa y Bodegas Nodus. Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, Cafento, FASCV, cubellspubliregals, Unipro, S.G.I. Drinks y Parking paseo de Neptuno, que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a quienes consuman el menú de las Jornadas.

    Subir