elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps y Rita Barberá visitan el catamarán del Alinghi, primero de los contendientes de la 33 America’s Cup en entrar en contacto con el mar de Valencia

Botadura del Alingui
Botadura del Alingui
  • La Alcaldesa entrega a Ernesto Bertarelli la señera que el patrón suizo pidió llevar, también esta vez, en el barco defensor del Trofeo de las Cien Guineas

Vídeos
Botadura del Alingui
Botadura del Alingui
El primero de los barcos contendientes en la 33 America’s Cup que va a disputarse el mes próximo ya ha entrado en contacto con el mar de Valencia. La Alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, junto con el President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha desplazado hasta la Dársena Interior, donde ambos han podido comprobar el prodigio del catamarán con el que el actual defender, Alinghi, espera revalidar su triunfo frente al challenger norteamericano BMW Oracle, que todavía no flota sobre las aguas del Puerto.

Francisco Camps y Rita Barberá, a la que acompañaba el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, han sido recibidos en la base del equipo suizo Alinghi por el patrón Ernesto Bertarelli y por el Vicecomodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra, Fred Meyer, antes de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar.

Momentos antes de dirigirse hasta el lugar donde se ultiman los trabajos de montaje y preparación de un barco de extraordinarias dimensiones, las autoridades han posado con la señera valenciana que la Alcaldesa ha entregado al patrón del barco Suizo. Rita Barberá ha recordado que el barco del equipo Alinghi “ya llevó la otra vez una señera. Ernesto Bertarelli me pidió poder hacerlo también en esta ocasión y yo se la he traído”

Una vez concluida la visita y recibidas todas las explicaciones sobre las características del barco contendiente, Rita Barberá ha manifestado ante los medios de comunicación que la puesta en el agua del Alinghi significa de algún modo “El comienzo de la 33 America’s Cup “por ser el primer día en que uno de los barcos tecnológicamente más avanzados que se han construido en toda la historia de la navegación a vela empieza tocar el agua de Valencia”. Ha expresado su satisfacción por este “bautizo de mar” de uno de los competidores que van a participar en el apasionante duelo del mes de febrero.

“Quiero darles la bienvenida a Valencia, que es su casa y su mar. Aunque sea esta una edición muy singular de la America’s Cup, he dicho muchas que va a ser muy atractiva y espectacular”, ha afirmado Rita Barberá.

El President Camps, por su parte, ha querido recordar que Ernesto Bertarelli apostó por Valencia para organizar la anterior edición, y que esa apuesta trajo la posibilidad a España y a Valencia de encadenar otra serie de grandes eventos deportivos del máximo nivel. Ha añadido que en esta edición “muy especial, Europa y América se van a encontrar y van a competir en el mar valenciano y van a poder demostrar aquí de lo que es posible el espíritu, el ingenio y la tecnología humanas cuando se aplican al máximo nivel en el ámbito de la navegación”, para acabar afirmando que ese ímpetu, ingenio y alarde tecnológico convierte la 33 edición de la America’s Cup en un momento histórico del deporte, en general, y de la vela en particular.”Va a demostrarse el único límite de la tecnología en el mar es el ingenio humano”

Finalmente, el patrón del Alinghi ha manifestado que existe un acuerdo con las administraciones valencianas para organizar esa 33 edición de la America’s Cup que comenzará el 8 de febrero.”Ahora tenemos los colores de Valencia y estamos preparados para defender la America’s Cup en Valencia”, ha afirmado refiriéndose a la señera que le ha entregado Rita Barberá

Ernesto Bertarelli ha confesado - una vez más- sentirse muy a gusto, “como en casa”, en Valencia.”El equipo está aquí, el barco está aquí y yo también estoy aquí; todos listos para navegar”

Subir